Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 08/09/2017 en Noticias
Temas: | | | | | |

El Partido Popular visita la Abadía del Sacromonte para conocer su proyecto de rehabilitación

 

 

  • La Fundación Abadía del Sacramonte presenta un plan de reforma, presupuestado en 3,8 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años, a la convocatoria del Ministerio de Fomento con cargo al 1,5% cultural

 

  • La portavoz del grupo municipal en Granada, Rocío Díaz, y el diputado nacional Santiago Pérez coinciden en que la iniciativa puede servir para incrementar la conservación del patrimonio cultural y artístico “y eso siempre es bienvenido”

 

 

El grupo de concejales encabezado por Rocío Díaz y el diputado nacional Santiago Pérez, durante su visita a la Abadía del Sacromonte

 

La portavoz municipal del PP en Granada, Rocío Díaz, concejales del grupo y el diputado nacional Santiago Pérez han visitado la Abadía del Sacromonte para conocer el proyecto de restauración que auspicia la fundación del mismo nombre. En su visita, ediles y parlamentarios han estado acompañados por el vicepresidente de la fundación, Javier Restán, y por el arquitecto que dirige el proyecto de restauración, Antonio Martín Muñoz.

Los anfitriones han explicado que el proyecto tiene un presupuesto de 3,8 millones de euros, de los que la fundación  aporta el 31%, mientras  se busca el resto de financiación, para lo cual ha remitido la documentación al Ministerio de Fomento para su convocatoria anual de ayudas con cargo al llamado 1,5% cultural.

La Fundación Abadía del Sacromonte ha elaborado un proyecto de rehabilitación progresiva de todo el conjunto monumental. La reforma que ahora se propone y para la cual se ha solicitado apoyo al ministerio, con un plazo de ejecución de dos años, pretende hacer de la abadía un espacio en el que se integren diversos usos: académico, cultural, religioso y turístico. Restán y Martín han subrayado que el número de visitas al monumento está creciendo de forma sostenida en los últimos años y que por eso consideran necesario que cuente con un centro de recepción más amplio y mejor dotado, que también servirá como centro de interpretación para que el visitante pueda conocer la historia de la abadía, un espacio realmente impresionante y que alberga tesoros artísticos de valor incalculable.

Rocío Díaz y Santiago Pérez han destacado el esfuerzo que lleva a cabo la fundación para realzar el valor de la abadía y han coincidido en que este tipo de iniciativas tienen que ser siempre bienvenidas “porque incrementan todavía más el patrimonio cultural y artístico de Granada. Eso es bueno para los granadinos y nosotros aplaudimos todos los esfuerzos que se hagan para mejorar a esta ciudad”, han significado.

Díaz ha sugerido también que otra forma de apoyar e impulsar mejoras en la Abadía del Sacromonte sería incluirla en el Plan de Excelencia Turística del Ayuntamiento de Granada. “Gracias a ese plan, cuando estuvimos al frente del gobierno de Granada, conseguimos logros importantes que ahora son una realidad, como el Cuarto Real de Santo Domingo o la Casa de Zafra como centro de interpretación del Albaicín”, ha puntualizado.

 

Top