Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 12/06/2017 en Noticias
Temas: | | |

El PP acusa a Cuenca de “agraviar e insultar a miles de granadinos” al amparar un rezo musulmán a los pies de la Virgen del Triunfo

 

  • Los populares resaltan su “absoluto respeto a todas las creencias religiosas” pero entienden que es “de una torpeza total” autorizar su celebración justo en ese lugar por su significado para los católicos
  • En otra decisión desafortunada y que demuestra que no sabe gobernar, el alcalde ha herido la sensibilidad de muchísimas personas”, destaca la portavoz del grupo, Rocío Díaz, que quiere saber cuánto ha costado la colaboración municipal
  • Recuerda que, mientras se le han dado “todas las facilidades” al colectivo musulmán, el gobierno socialista intenta perjudicar a los cofrades con medidas como prohibir la cera en las procesiones. “Es un agravio comparativo”

  

 

 

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado “una nueva demostración de torpeza” del alcalde, Francisco Cuenca, y del equipo de gobierno socialista, que han amparado la celebración de un rezo colectivo de musulmanes a los pies de la Virgen del Triunfo, un lugar con un significado muy especial para los católicos.

La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, ha dejado claro que el PP respeta todas las creencias religiosas “porque el respeto es fundamental”, pero a renglón seguido ha subrayado que el respeto “pasa por no herir la sensibilidad de nadie” y en este caso ha quedado claro “que se ha agraviado e insultado a miles de granadinos.

Entiende la concejal popular que hay “muchísimos otros lugares” donde podría haberse ubicado ese rezo colectivo. “Si el alcalde lo sabe y aun así lo ha autorizado ahí, ha estado muy desafortunado. Si no lo sabía, ha tenido otro de sus muchos patinazos políticos y ha vuelto a hacer el ridículo y a demostrar que no sabe gobernar”, ha enfatizado.

Rocío Díaz está interesada en saber en qué ha consistido exactamente esa colaboración con el colectivo musulmán, si ha supuesto un desembolso económico y, en ese caso, a cuánto ha ascendido la ayuda.

Además, ha puesto el acento en que, mientras el gobierno local ha puesto “todas las facilidades” para que el rezo musulmán se celebrara, se ha mostrado “reacio, cuando no directamente contrario” a muchas solicitudes del mundo cofrade granadino. Sin ir más lejos, ha recordado la reciente prohibición de las velas encendidas en los desfiles procesionales, en la que afortunadamente se dio marcha atrás. “Desde el respeto absoluto a las creencias y a la ausencia de creencias, no podemos permitir que haya agravios comparativos”, ha insistido.

Top