Partido Popular
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Publicado el 11/10/2017 en Noticias
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El PP afirma que el anuncio del gobierno de Cuenca de que recupera la teleasistencia para mayores es sólo “una operación propagandística” para tapar su nula gestión

 

  

  • Los populares recuerdan que es una competencia de la Junta de Andalucía y que en los cinco últimos años se ha prestado en Granada con regularidad “y sin ninguna queja por parte de los usuarios”

 

  • El concejal Fernando Egea recuerda que hasta entonces, y gracias a la ayuda de otras administraciones, el Ayuntamiento, dirigido por el PP, se hizo cargo de ese servicio, que fue traspasado a la Junta en marzo de 2012

 

 

  • “Si lo que quiere el alcalde es quitarle gastos y trabajo a la administración andaluza, es una grave negligencia que vulneraría gravemente la economía municipal”, advierte

 

 

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado la “operación propagandística” gestada por el equipo de gobierno que preside el socialista Francisco cuenca al asegurar la “recuperación” del servicio de teleasistencia domiciliaria para mayores.

El concejal popular Fernando Egea ha dejado claro que la teleasistencia “es una competencia de la Junta de Andalucía”, un servicio que además viene prestando en Granada desde hace cinco años “sin que en todo este tiempo se haya recibido “ninguna queja”. Asegurar ahora que la administración local retoma ese servicio “delata la falsedad en la que los socialistas se vienen moviendo en este año y medio que llevan gobernando en la ciudad, caracterizados por la nula gestión y el descontento generalizado de los granadinos”.

Egea ha puesto el acento en que cuando el PP estuvo al frente del gobierno local, gracias al apoyo de otras administraciones y a pesar de no ser una competencia propia, sí que prestó ese servicio. “Pero hace cinco años se traspasaron a la Junta de Andalucía todos los usuarios que entonces recibían teleasistencia y desde entonces no ha habido ningún problema al respecto. Todas las personas que han solicitado ese servicio, lo han obtenido”, ha incidido.

En ese sentido, ha puntualizado que el traspaso se hizo para cumplir con una orden de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, emitida el 13 de marzo de 2012, que estableció con claridad de quién es la competencia en este campo, así como el compromiso de instalar los dispositivos necesarios para la prestación del servicio de teleasistencia antes de 30 días naturales desde su solicitud.

“Si lo que hace Cuenca es quitarle trabajo y gastos a la Junta de Andalucía, es una grave negligencia por su parte que, además, vulneraría gravemente la economía municipal”, ha enfatizado el edil popular, que ha añadido que, si por el contrario, lo que el alcalde está haciendo es decir que la Junta no cumple con los usuarios y deja de prestarles un servicio, entonces “pondría de manifiesto que en el ámbito autonómico también hay una mala gestión”. En cualquier caso, puntualiza Fernando Egea, lo que queda demostrado de manera patente “es la incapacidad socialista en una u otra administración o en las dos”.

 

 

 

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