Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 13/06/2017 en Noticias
Temas: | | | | | |

El PP alerta de que si no se limpia de manera urgente el cauce del Monachil, puede haber un “grave problema de seguridad”

 

  • Los populares destacan que está lleno de vegetación seca, recuerdan que el año pasado ya se produjo un incendio y advierten de que muy cerca hay una guardería
  • Reprochan al gobierno socialista que no haya intervenido pese a que el problema se ha abordado tres veces en la junta de distrito y ha sido repetidas veces denunciado por los vecinos, que califican la situación de “vergonzosa”

  

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha alertado del “grave riesgo de seguridad” que entraña el actual estado del cauce del río Monachil y ha exigido al gobierno local que “haga caso de una vez” a las repetidas demandas de los vecinos y proceda a su limpieza “inmediata”.

Concejales del grupo han mantenido una reunión con vecinos del Zaidín, que califican de “vergonzosa” la situación y lamentan que el alcalde, Francisco Cuenca, visitara la zona recientemente pero no quisiera “ni ver” el cauce, que está lleno de vegetación seca que podría arder con facilidad, como ya ocurrió el año pasado.

El portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, ha recordado esa circunstancia y ha alertado de que no acabar con la vegetación podría acarrear otro problema, no previsible a estas alturas del año pero tampoco descartable más adelante, porque no existe protección alguna ante una eventual avenida de agua.

Granados ha incidido en que el asunto ya se ha tratado en tres ocasiones en la Junta de Distrito del Zaidín, “pero parece que el gobierno socialista no quiere hacer caso a las demandas de los vecinos”. El concejal ha hecho hincapié en que Cuenca y el concejal responsable de Mantenimiento, Miguel Ángel Fernández Madrid, no pueden alegar que desconocen la situación. “El Ayuntamiento sabe que esto está así y, si tiene la competencia para actuar, debe hacerlo, y si es de otra institución, que se la exijan. Si no lo hace y por desgracia ocurriera algún accidente grave, como otro incendio, estarían cayendo en un claro caso de dejación de funciones porque, sabiendo que existe un problema que le ha sido advertido repetidamente, no lo han atajado”, ha argumentado.

No es una cuestión de estética, es de seguridad”, ha insistido el portavoz adjunto, que también ha indicado que en las cercanías del cauce hay una guardería. Aunque sus responsables han denunciado el peligro que podrían correr los niños en caso de incendio, eso tampoco ha servido para que se ponga solución.

Granados entiende que es un problema “que no puede esperar” y ha emplazado al equipo de gobierno a limpiar el cauce de manera inmediata. “Si ha demostrado que tiene una gran agilidad para permitir cierto tipo de concentraciones, creemos que puede tener la misma celeridad con esto, que es más importante”, ha recalcado.

Escucha a Antonio Granados:

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Ciudad Campus, Juan de Dios Jiménez, ha mencionado la presencia de ratas y otros roedores en la zona, lo cual supone un peligro añadido. “Hemos denunciado lo que ocurre mil veces y no nos hacen caso, nos parece lamentable”, ha señalado.

Top