Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 09/06/2017 en Noticias
Temas: | | | | | | |

El PP apuesta por el incremento de pasajeros del aeropuerto y la creación de nuevas rutas y pide mejoras en el ramal de acceso desde la A-92

 

  • Los diputados nacionales Concha de Santa Ana y Carlos Rojas y la portavoz en Granada, Rocío Díaz, mantienen un encuentro “con vocación de continuidad” con la directora del aeródromo en el que destacan el “esfuerzo inversor” del Gobierno en los últimos cinco años
  • Aplauden la creación de cuatro nuevas rutas aéreas, que se deben sobre todo al “gran trabajo” de la Mesa del Aeropuerto, que se creó gracias al PP y en la que instituciones y empresarios “han sabido llegar a acuerdos”
  • La reclamación de obras para que el ramal esté mejor señalizado e iluminado se hará a través de una moción en el Ayuntamiento de Granada en la que instará a actuar a la Junta, que es la administración que tiene las competencias

  

 

 

 

El Partido Popular ha hecho patente su apuesta por el aeropuerto de Granada en una visita de trabajo mantenida esta mañana por los diputados nacionales Concha de Santa Ana y Carlos Rojas y la portavoz del grupo municipal en Granada, Rocío Díaz, con la directora del aeródromo, Marta Torres. Un encuentro cordial y que los populares pretenden repetir y “mantener de forma periódica” puesto que consideran que se trata de una infraestructura “vital para la economía de la provincia y para el sector turístico y empresarial”.

Concha de Santa Ana y Carlos Rojas han puesto el acento en la “mejora continuada” de las instalaciones en los últimos cinco años, algo a lo que ha contribuido “de manera decisiva” el apoyo brindado por el Gobierno central a través de los Presupuestos Generales del Estado. Fruto de ese impulso, han incidido, es la creación de cuatro nuevas rutas aéreas que se pondrán en marcha a lo largo de este año y que unirán Granada con Bilbao, París, Tenerife y Las Palmas, “lo que sin duda reportará un gran beneficio para todos”, han subrayado los diputados.

No obstante, también han resaltado que el aeropuerto necesita seguir mejorando y que para eso es básico mejorar el ramal de acceso desde la autovía A-92. “Es especialmente necesario puesto que está aumentando el número de pasajeros y porque Granada recibe un número muy importante de turistas”, han afirmado Concha de Santa Ana y Carlos Rojas.

En ese sentido, Rocío Díaz ha anunciado que el grupo municipal del PP presentará una moción en el próximo pleno en la que reclamará esas mejoras. En concreto, los populares entienden que es prioritario mejorar la iluminación y la señalización del ramal de acceso y hacer más anchos los arcenes. Asimismo, instará a la Junta de Andalucía a que dé luz verde a esa obra de mejora, puesto que es la administración que tiene las competencias.

Los diputados se han mostrado “absolutamente dispuestos” a colaborar con el aeropuerto “en cualquier asunto que sea competencia del Gobierno central y que repercuta en su mejoría” y han añadido que es “importantísimo” que este tipo de encuentros tengan una periodicidad “porque es una buena forma de comprobar la evolución de esta importante infraestructura”.

Rocío Díaz se ha sumado a esa solicitud de diálogo y ha reivindicado la tarea realizada por la Mesa del Aeropuerto, “que se creó gracias a la iniciativa del Partido Popular, en la que participan las instituciones y la Federación Provincial de Hostelería y que, con su trabajo, ha conseguido un consenso que ha tenido como recompensa las nuevas rutas aéreas que ahora se van a implantar”.

Top