Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 04/12/2017 en Noticias
Temas: | | | |

El PP atiende las quejas de los vecinos de la Plaza de los Lobos, convertida “en un foco de inseguridad ciudadana”

 

  • Los populares visitan la zona y escuchan las demandas de los residentes, centradas en la continua presencia de personas que ensucian el lugar, provocan peleas y se dedican a la venta de droga
  • Reclaman la presencia “constante” de la Policía Local, que no se pasa por allí ni aunque se les llame por teléfono, y exigen al gobierno de Cuenca que “al menos conteste” los escritos que les han hecho llegar los vecinos
  • El mantenimiento de la plaza deja mucho que desar. El acerado necesita reformarse, hace falta más iluminación y nada se sabe del proyecto de remodelación, que incluía la creación de un parque infantil. Se fraguó en la etapa del PP “y se ha olvidado”

  

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada se ha hecho eco de las protestas de vecinos de la Plaza de los Lobos, que están hartos de la continua presencia de un grupo de al menos quince personas que no hacen sino provocar conflictos. Según han denunciado en varios escritos que han hecho llegar al gobierno de Cuenca sin haber recibido hasta ahora respuesta alguna, esos individuos ensucian el lugar, venden droga al menudeo, provocan peleas, han llegado a agredir a residentes del barrio, increpan y extorsionan a los que aparcan allí y no quieren darles dinero a cambio…

La portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha encabezado una visita de concejales en la que los vecinos han relatado lo difícil que es su día a día. La plaza, comentan, se ha convertido en un foco de inseguridad ciudadana y de insalubridad, puesto que para esos individuos es, además del lugar donde pasan el día, su cuarto de baño. La situación se agrava con la presencia de perros, algunos enfermos o de razas potencialmente peligrosas, que andan sueltos.

Robos, tirones, insultos a quienes se atreven a desafiarles… Todo ello lo han detallado en varios escritos que han presentado en el ayuntamiento y que no han recibido todavía respuesta. En uno de los últimos, fechado el pasado 6 de octubre y acompañado de fotos y de más de cien firmas, detallan todos los efectos negativos relatados y alguno más, como los ruidos constantes, la rotura de botellas en el suelo, las peleas con arma blanca… “Esto transmite una pésima imagen de una plaza que forma parte del casco histórico artístico, por la que pasan alumnos camino de sus colegios o pacientes que acuden al ambulatorio de Gran Capitán”, especifican los vecinos, que solicitan “medidas urgentes” para dar solución “a una situación insostenible”.

Rocío Díaz se ha comprometido a presentar iniciativas y preguntas al equipo de gobierno “de manera inmediata” y a solicitar la “presencia continua” de policías locales en la zona, algo que, según reconocen los vecinos, existía en la etapa de gobierno del PP pero ahora brilla por su ausencia. De hecho, en muchas ocasiones “se les llama por teléfono y ni aparecen”, apuntan.

La portavoz entiende que los vecinos “necesitan sentirse seguros y protegidos” y hacer “vida normal” en lugar de estar “atemorizados”, y ha añadido que la plaza necesita otros servicios que puede proporcionarle el ayuntamiento, como mejorar la iluminación y la limpieza.

En el encuentro, los residentes también han abordado con los concejales del PP el proyecto para remodelar la plaza, que incluía la creación de un parque infantil. Estaba bastante avanzado cuando los populares estaban al frente de la alcaldía pero después “se ha olvidado, como tantas otras cosas”, ha subrayado Rocío Díaz.

Top