Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 07/12/2017 en Noticias
Temas: | | | | | | |

El PP avisa de que hay un “rechazo frontal” a que las obras del eje Palencia-Arabial eliminen plazas de aparcamiento y exige a Cuenca que actúe “desde el consenso”

•    Los populares constatan el enfado de comerciantes y vecinos ante la modificación del plan inicial por parte de la concejalía de Urbanismo. “El PSOE vuelve a gobernar de espaldas a los granadinos”, critica su portavoz municipal, Rocío Díaz

•    Prometen estar “vigilantes” para que las obras se hagan “respetando lo que se dijo”, para que se acometan “cuanto antes, porque se prometieron como complemento al metro, que ya funciona”, y para que se ejecuten “de una vez y no en dos fases”

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha avisado al equipo de gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca que los comerciantes y vecinos de Zaidín-Vergeles se oponen “de manera frontal” a que el nuevo plan de obras en el eje Palencia-Arabial, elimine plazas de aparcamiento “en una zona en la que no sobran precisamente”.

Así lo ha manifestado la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, en el transcurso de una visita que ha mantenido junto a concejales y vecinos de la zona a Merca80, uno de los puntos donde se aprecia con más nitidez la oposición a estas obras. Vecinos y comerciantes, además, aseguran que lo que ahora se pretende hacer dista mucho del proyecto que se les presentó hace cinco meses. Ahora se prevé eliminar aparcamientos “y eso, en una zona donde ya tenemos mucha competencia de grandes superficies, nos va a perjudicar de manera muy grave”, ha advertido una portavoz de los empresarios.

Rocío Díaz ha dejado muy claro que las actuaciones que se acometan “se deben hacer partiendo desde el consenso con los vecinos y los comerciantes, que son los principales implicados y a los que más les afectarán las consecuencias de las obras”. Ha lamentado, en ese sentido, que los socialistas “vuelvan a gobernar a golpe de decreto, desoyendo a los granadinos y en contra de sus intereses. Es algo que ya hemos denunciado en otros puntos de la ciudad y ahora corre peligro de repetirse aquí, pero estaremos muy vigilantes para que tal cosa no suceda”, ha asegurado.

La portavoz municipal considera “especialmente grave” que este problema se produzca en un punto en el que las obras ya deberían haber comenzado hace mucho tiempo. “Debemos recordar que esta intervención en el eje Palencia-Arabial fueron presupuestadas en 4,5 millones de euros como un complemento de las obras del metro. Esa infraestructura ya está en funcionamiento y sin embargo en el eje no se ha hecho nada todavía”, ha enfatizado.

Para Rocío Díaz, es “fundamental” que los trabajos se pongan en marcha cuanto antes, pero ha puesto dos condiciones esenciales. Por un lado, “que se respete la voluntad de los comerciantes y los vecinos y se llegue a un consenso con ellos para que las obras no les perjudiquen”. Por otro, que la obra “se ejecute de una sola vez y no por etapas, como ahora están proponiendo Cuenca y sus concejales socialistas”, ha subrayado.

“Cuenca debería ser más reivindicativo con las obras de Granada y no plegarse siempre a los intereses de la Junta y de Sevilla”, ha añadido la portavoz, que entiende que estas obras del eje Palencia-Arabial, “a las que llevan ya demasiado tiempo dando vueltas”, serían además muy importantes “porque la obra pública contribuye a aligerar el desempleo y eso es muy necesario en nuestra ciudad”, ha finalizado.

Escucha a Rocío Díaz:

Top