Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 12/06/2017 en Noticias
Temas: | | |

El PP critica que la “medida económica socialista” de Entrena para la provincia de Granada sea destinar 18 millones de euros de inversiones a pagar deuda a los bancos

  • La portavoz adjunta del grupo popular ha insistido en que ese dinero “forzosamente” tenía que ser destinado a inversiones en infraestructuras, como carreteras, depuradoras o instalaciones deportivas 
  • Inmaculada Hernández: “Que los granadinos sepan que el peor gobierno de la historia de la Diputación de Granada es el del socialista José Entrena, que ha dejado su impronta con la ineficacia, el vivir de proyectos antiguos al no generar proyectos nuevos y tener paralizada la Institución Provincial”

 

El grupo popular en la Diputación ha recriminado que la “gran medida económica socialista” que el presidente de la Institución Provincial tiene prevista para el desarrollo de la provincia de Granada sea destinar 18 millones de euros, correspondientes a las inversiones previstas en el presupuesto de 2016 y que a final de año no se liquidaron, a “hacerle el juego a los bancos” y saldar deuda con las entidades bancarias.

Escucha a Inmaculada Hernández:

A juicio de la portavoz adjunta del grupo popular, Inmaculada Hernández, este hecho es “algo insólito” si tenemos en cuenta que, precisamente, la deuda se contrajo con los bancos “para tener liquidez económica y destinarla íntegramente a inversiones”. “¿Cómo se entiende que 18 millones de euros de esas inversiones se destine a saldar la deuda bancaria cuando su fin no es ése ni los bancos están reclamando con urgencia que se les adelante el dinero?”, ha planteado Hernández.

Además, ha insistido en que ese dinero “forzosamente” tenía que ser destinado a inversiones en infraestructuras, como carreteras, depuradoras o instalaciones deportivas. “Pero, claro, como el gobierno de Entrena es incapaz de ejecutar lo que presupuesta, pues el resultado es que la Diputación pide dinero prestado a los bancos, endeuda a la provincia de Granada, no ejecuta las obras y devuelve el dinero que no ha sido capaz de invertir”, ha detallado Inmaculada Hernández.

Escucha a Inmaculada Hernández:

La diputada provincial del PP ha insistido en la “gran parálisis” que sufre la Diputación “donde se ha instalado el desgobierno total y absoluto”. “José Entrena y su equipo no son capaces de sacar ni un solo proyecto adelante, mientras las obras de los Planes de Instalaciones Deportivas, del Plan de Carreteras o de los Planes de Obras y Servicios están paralizadas, llegando de dejar de invertirse, en el año 2016, 9 millones de euros en las carreteras provinciales”, ha explicado Hernández.

Sin embargo, ha aclarado que esta “ausencia” de obra pública por parte de la Diputación Provincial “no la ha denunciado solo el Partido Popular, sino que también ha alzado la voz la sociedad granadina, a través de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada, para decir que Entrena está estrangulando a las empresas del sector al presupuestar una obra pública que se acaba dejando a cero y generar unas expectativas que no se cumplen”.

“Este juego diabólico en el que ha entrado la política de inversiones de José Entrena conduce a que la Diputación esté a la deriva, con unos diputados inconexos, que no están en la Institución al ser la mayoría alcaldes de poblaciones grandes, como el vicepresidente primero y regidor de Baza, Pedro Fernández. La Diputación Provincial carece de ningún modelo de gestión para la provincia de Granada, para desarrollar su economía, generar empleo o riqueza, e invertir en sus infraestructuras”, ha resaltado Hernández.

La portavoz adjunta del PP provincial ha manifestado que los granadinos “sepan que el peor gobierno de la historia de la Diputación de Granada es el del socialista José Entrena, que ha dejado su impronta con la ineficacia, el vivir de proyectos antiguos al no generar proyectos nuevos y tener paralizada la Institución Provincial”.

Escucha a Inmaculada Hernández:

Top