Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 13/11/2017 en Noticias
Temas: | |

El PP de Huéscar pide una revisión de los valores catastrales y una bajada del tipo impositivo del IBI dado que el Ayuntamiento “goza” de una situación económica “estable”

  • Soledad Martínez: “La situación económica tan nefasta del año 2012 obligó a una subida de impuestos a los ciudadanos de Huéscar, quienes con su esfuerzo han sido los que han pagado la deuda del Ayuntamiento”

La portavoz local del PP de Huéscar, Soledad Martínez, ha instado al gobierno local de la ciudad, en manos del PSOE, a que aplique una bajada en el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y una revisión de los valores catastrales.

Esta propuesta de los populares ha partido después de que el alcalde de la ciudad, el socialista José García Giralte, haya salido públicamente “presumiendo” de que ha conseguido liquidar toda la deuda existente en el Ayuntamiento de Huéscar y que, incluso, dispone de un remanente de tesorería de un millón de euros. “Situación que valoramos positivamente porque es cierto que un ayuntamiento saneado puede asumir nuevos retos y su situación a la hora de afrontar cualquier contratiempo es mejor”, ha resaltado Martínez.

No obstante, ante este panorama “tan positivo”, el PP ha recordado a García Giralte que si se ha conseguido “salvar” la “inestabilidad económica” del Ayuntamiento de Huéscar ha sido “gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos que hemos estado sometidos desde que se aprobó el Plan de Ajuste Presupuestario del Consistorio a un presión fiscal bastante grande”.

En este sentido, ha recordado que la situación económica tan “nefasta” del año 2012 “obligó a una subida de impuestos a los ciudadanos de Huéscar, “quienes con su esfuerzo han sido los que han pagado la deuda del Ayuntamiento”.

“Ha llegado el momento de que el PSOE atienda las reivindicaciones del Partido Popular en materia económica, como la bajada del tipo impositivo del IBI y los valores catastrales. Ahora mismo la ley le permite adaptar los valores catastrales al precio de mercado, ya que en Huéscar las viviendas, tristemente, se van devaluando ante la falta de oferta y demanda”, ha concretado la portavoz popular.

Por ello, Soledad Martínez ha criticado que el PSOE haya aprovechado la “buena situación económica” del Ayuntamiento para “premiar” a dos de sus concejales, con un incremento del 25 por ciento de su sueldo, “basándose en que hay una situación económica favorable”. “No solamente son ellos los que se tienen que beneficiar del bienestar económico del Ayuntamiento, sino todos los vecinos. Ha llegado el momento de que nos devuelva lo que durante muchos años ha supuesto un gran esfuerzo para nuestras economías”, ha apostillado Martínez.

Por último, la portavoz del grupo popular oscense ha reiterado que si José García Giralte ha afirmado que tiene un millón de euros “para hacer lo que le da la gana”, pues, desde el Partido Popular, “estimamos que debe considerarlo un préstamo con los vecinos de Huéscar, que ahora debe devolver con intereses”.

 

 

Top