Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 02/12/2017 en Noticias
Temas: | |

El PP de Santa Fe denuncia el “lamentable estado de conservación” del edificio que alberga la biblioteca municipal

  • Juan Cobo, portavoz del PP local, exige al ayuntamiento que solucione problemas como “humedades, ventanas podridas y filtraciones de agua” que inundan y degradan el edificio

 

  • Critica que el gobierno del municipio haga “oídos sordos” a pesar de que el PP le ha requerido en varias ocasiones que solvente dichas deficiencias infraestructurales

 

El portavoz del grupo municipal del PP santaferino, Juan Cobo, ha denunciado el “lamentable estado de conservación del inmueble que alberga la biblioteca de nuestro municipio, ubicada en la Casa de Cultura José Rodríguez Tabasco”. Cobo ha explicado que el edificio presenta “humedades, las ventanas están podridas, el techo gotea y, además, esta dejadez ha desembocado en que, como consecuencia de los pasados días de lluvia, la biblioteca se inundó”.

Según relató el portavoz “no se trata de un caso aislado, se inunda con frecuencia cada vez que llueve sin que el gobierno local ponga remedio. Esta falta de mantenimiento y correcta conservación está poniendo en peligro los libros de texto y demás recursos con los que cuenta en su interior”.

“Tal y como nos trasladan algunos usuarios, han sido los propios trabajadores quienes, tras las filtraciones de agua después de las recientes lluvias, han tenido que cubrir los libros con plásticos, sin que ningún responsable político se personase ese día en la biblioteca para comprobar lo ocurrido”, trasladó el portavoz del PP santaferino.

Juan Cobo ha aseverado que “nuestro grupo municipal ha exigido en varias ocasiones al gobierno local que acometa las obras necesarias para arreglar el edificio y, como en la mayoría de las veces, hacen oídos sordos”.

El portavoz ha requerido nuevamente al gobierno de Santa Fe que “acometa las obras necesarias para solucionar las deficiencias infraestructurales que presenta el edificio que alberga la biblioteca”. Para ello, explicó “deberá ponerse a trabajar para contemplar esta intervención en presupuestos, herramienta principal para recoger todas las inversiones necesarias para Santa Fe”.

Pero el portavoz teme que “por desgracia todo siga igual, porque las cuentas están prorrogadas desde el 2011 y, dado que ya estamos en diciembre y no se vislumbran unos nuevos, no sabemos cuáles son las inversiones que el gobierno local piensa realizar para mejorar infraestructuras en Santa Fe”

Top