Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 26/01/2017 en Noticias
Temas: | | | | | | | | | |

El PP denuncia los incumplimientos de la Junta con el arreglo de la carretera Baza-Benamaurel y se pregunta dónde está su alcalde escondido

 

 

  • El presidente provincial, Sebastián Pérez, en el marco de la campaña #RescataLaUrna, denuncia el “engaño sistemático” de los socialistas, que prometieron el arreglo de la vía en 2007 “y no han hecho absolutamente nada” 
  • La Junta prometió invertir 15 millones en las obras y otro medio millón para mejorar la seguridad vial en el trazado, uno de los peores puntos negros de la provincia, pero ni ha licitado los trabajos ni ha gastado un euro en hacerla menos peligrosa
  • “Además de para evitar accidentes, el arreglo de esta carretera servirá para crear riqueza y empleo en Baza, Benamaurel, Cortes, Castilléjar, Huéscar y otros pueblos y para ayudar a vertebrar la provincia, que es fundamental”, destaca el presidente

 

 

 

El Partido Popular ha llevado su campaña #RescataLaUrna a la comarca de Baza para denunciar los diez años de promesas incumplidas de la Junta de Andalucía con el arreglo de la carretera A-4200, que une la localidad bastetana con Benamaurel, Castilléjar y Huéscar. Una situación que, según ha asegurado el presidente provincial del PP en Granada, Sebastián Pérez, cambiará en cuanto el PP alcance el gobierno de la Junta de Andalucía.

Acabará así con el “engaño sistemático” al que han sido sometidos los vecinos de la zona durante nada menos que una década, en la que lo socialistas han prometido reiteradas veces la mejora de esta vía pero no han hecho “absolutamente nada”.

Así lo ha recordado Sebastián Pérez, quien ha puesto de relieve que a esa carretera la conocen los vecinos como “la de la vergüenza” por su deplorable estado. Siendo esto grave, peor aún es que constituya “uno de los peores puntos negros de tráfico en la provincia” y que allí se sigan produciendo accidentes “que cuestan vidas”.

Todo esto lo sabe el PSPOE, pero no ha hecho nada para solucionarlo. Sebastián Pérez ha echado la vista atrás para decir que, en el año 2007, el por entonces delegado de Obras Públicas de la Junta y ahora alcalde de Baza, Pedro Fernández, prometió poner en marcha “de inmediato” el arreglo de la A-4200. “Tanto Fernández como la secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez han dicho una y otra vez que esa obra era prioritaria, pero aparte de hacerse una foto y visitar en más de una ocasión la comarca para prometer la obra, no ha habido nada”, ha enfatizado.

La inversión prevista era de 15 millones,  a la que debía unirse otro medio millón para obras de urgencia con idea de mejorar la seguridad vial. Una década después, ni el proyecto se ha licitado ni se ha visto un euro de esa partida para actuaciones urgentes. Se ha engañado a los 30.000 vecinos de la comarca, se siguen exponiendo vidas humanas y, por añadidura, “se perjudica a los empresarios que hacen negocios en la zona, que ayudan a crear riqueza y empleo y a vertebrar esta provincia, que es algo fundamental”, ha significado el presidente provincial.

La Junta de Andalucía no ha hecho nada. La Diputación “ni está ni se le espera”, y mientras tanto Pedro Fernández “no está en Baza, no está en la Diputación, no está en la Junta y nadie sabe dónde está, pero el caso es que no hace absolutamente nada”, ha insistido. En esa misma línea ha incidido también la portavoz local, María José Marín, quien ha añadido que en Baza “tenemos un alcalde ausente”.

Escucha a Sebastián Pérez:

 

Sebastián Pérez ha asegurado que la situación se revertirá “de inmediato” en cuanto los populares lleguen al gobierno autonómico, puesto que esta carretera será “una actuación prioritaria”. “No se puede mentir a la gente, no se puede jugar con la vida de las personas y no se puede continuar con una política que lleva 35 años demostrando que no sirve, que no se compromete en absoluto con las comarcas, con sus habitantes, con quienes ayudan a crear riqueza. El norte de la provincia tiene una carencia especial en cuanto a carreteras y los populares tenemos el firme compromiso de solucionarla”, ha finalizado Sebastián Pérez.

Escucha a Sebastián Pérez:

Top