Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 12/01/2017 en Noticias
Temas: | | | |

El PP denuncia que el centro de salud de Bola de Oro se ha convertido en un proyecto “del siglo pasado” abandonado por la Junta de Andalucía

  • Sebastián Pérez: “Los compromisos e ilusiones de los granadinos podrán hacerse realidad cuando Juanma Moreno se convierta en el primer presidente popular de la Junta de Andalucía”

 

El Partido Popular de Granada ha recuperado hoy la primera piedra del proyecto del centro de salud del barrio de Bola de Oro, prometido por la Junta de Andalucía “en el siglo pasado”, en la década de los 90, y que debería dar cobertura sanitaria a más de 16.000 usuarios de la zona.

El gobierno de la Junta de Andalucía garantizó que el centro médico de Bola de Oro estaría terminado y puesto en servicio en 2012. Las obras arrancaron en 2010 con un plazo de ejecución de 18 meses. Apenas ocho meses después, en mayo de 2011, se paralizaron.

Sin embargo, y tal y como ha denunciado Sebastián Pérez, presidente provincial del PP de Granada, seis años después “nos encontramos con una obra abandonada desde hace seis años, convertida en un estercolero y presidida por un cartel de la Andalucía Imparable de Susana Díaz donde simplemente indica que estamos junto a unas obras”.

Escucha a Sebastián Pérez:

La campaña Rescata La Urna iniciada por el Partido Popular de Granada quiere poner de relieve la “mentira sistemática” que el socialismo viene detentando en la provincia desde hace más de 35 años. En el acto de hoy, con el centro de salud de Bola de Oro en un estado de abandono absoluto desde hace seis años, los populares han reflejado que ésa es la imagen de la “Andalucía imparable y al máximo” de Susana Díaz y del PSOE. “La Andalucía parada durante décadas”, ha apostillado Sebastián Pérez.

El presidente de los populares granadinos ha reivindicado que lo que tenía que haber hecho el PSOE era haber puesto en servicio el centro de salud “hace más de diez años” y acabar con la “lamentable” imagen que presenta la obra, con ladrillos rotos, convertido en un estercolero y foco de infección para los vecinos de la zona.

Escucha a Sebastián Pérez:

“Y mientras siga en este abandono por parte del PSOE en la Junta de Andalucía, los 16.000 pacientes de la zona no podrán contar con un centro de salud de 1.500 metros cuadrados, con dos consultas de pediatría, diez de medicina familiar y enfermería, una para usos polivalentes del área de adultos y una última de extracciones, además de seis boxes de diagnóstico, zona de cirugía menor con dos consultas y sala de espera propia, así como área de educación sanitaria. Por no hablar de la generación de empleo y riqueza que supondría para el barrio de Bola de Oro”, ha matizado Sebastián Pérez.

No obstante, ha recordado que las reivindicaciones que exigen la finalización del centro médico no parten solo del Partido Popular, sino que son las reivindicaciones de “un barrio, de una ciudad, de una provincia que dicen basta ya, porque queremos prosperidad, progreso y desarrollo”.

“En materia de salud, queremos que acaben nuestras infraestructuras y queremos tener dos hospitales completos al cien por cien, pero también queremos que todos nuestros barrios cuenten con centros de salud dignos, y no derribos como el de Bola de Oro”, ha criticado Pérez.

Escucha a Sebastián Pérez:

A juicio del dirigente popular, el centro de salud de Bola de Oro, junto a cientos de proyectos guardados en el cajón por el PSOE en la Junta de Andalucía, es el “símbolo de lo que es el socialismo para Granada capital y la provincia, que es la dejadez, el abandono, el despilfarro y la falta de compromiso político y personal”.

Escucha a Sebastián Pérez:

“Me siento muy orgulloso de presidir un partido formado por hombres y mujeres que cada día se esfuerzan por una Granada más próspera y más justa”, ha resaltado Sebastián Pérez. En este sentido, ha afirmado que los “compromisos e ilusiones” de los granadinos podrán hacerse realidad cuando Juanma Moreno “se convierta en el primer presidente popular de la Junta de Andalucía”.

 

Top