Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 17/03/2017 en Noticias
Temas: | | | | |

El PP denuncia que el plan de subvenciones que propone la Concejalía de Igualdad esconde un sistema de ayudas “a dedo”

 

  • Los populares resaltan que las modificaciones que ha presentado el gobierno local socialista ante el Consejo de la Mujer no han sido negociadas ni con las asociaciones de mujeres ni con el resto de grupos políticos 
  • El concejal Fernando Egea critica que ahora se concedan ayudas a personas individuales “cuando estaban pensadas para colectivos” y sospecha que eso lo pueda utilizar el PSOE para pactarlas “con entidades afines”
  • Reprocha al gobierno local que se excluyan del programa las becas a madres gestantes, una propuesta que hizo el PP y que habría sido “fácil” tener en cuenta

 

 

17.MARZO.2016. El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Granada ha expresado sus sospechas de que el nuevo plan de subvenciones que auspicia la Concejalía de Igualdad esconda un sistema de ayudas “a dedo” con el que los socialistas pretendan beneficiar a “entidades ideológicamente afines” y evitar someterse a un proceso de concurrencia competitiva.

El concejal popular Fernando Egea ha explicado que la responsable de Igualdad en el Consistorio, Ana Muñoz, ha presentado al Consejo de la Mujer las modificaciones del plan de subvenciones de Igualdad y la ordenanza que las desarrolla  sin que éstas hayan sido “negociadas ni consensuadas con las asociaciones de mujeres ni con el resto de los grupos políticos municipales”.

“La primera gran sorpresa” que se ha llevado Fernando Egea es la inclusión de subvenciones directas por medio de convenios, una práctica “que no estaba admitida anteriormente y que incluso había sido desaconsejada por la Intervención Municipal”. El edil popular cree que esta práctica puede “esconder” la voluntad del equipo socialista de “pactar ayudas con entidades ideológicamente afines en asuntos relativos a igualdad y género, para evitar someterse a un proceso de concurrencia competitiva”.

“Las ayudas directas –ha añadido- deben ser algo excepcional, pero aquí las han colado tanto en la ordenanza como en el plan de forma subrepticia. Lo único que tenían que hacer era eliminar trámites burocráticos y eso, en cambio, no lo han tocado”, ha incidido.

Otro aspecto grave es no incluir la propuesta del PP de sumar a las becas a madres jóvenes otras dirigidas a las madres gestantes. “Era tan fácil como recoger lo ya establecido para las madres jóvenes y ampliar el perfil a las granadinas que pretendan tener un hijo y seguir estudiando”, ha señalado Egea.

Además, ha criticado que los socialistas pretendan conceder subvenciones en materia de Igualdad a personas particulares. “Eso significa desviarse de la finalidad última de esas ayudas y representa de nuevo una trampa que prepara el PSOE para conceder a personas afines en ideología de género”, ha censurado Fernando Egea, que por último ha recordado que, en 2016, los socialistas no convocaron estas ayudas pese a que el PP tenía previsto un dinero para ellas en el presupuesto, con lo que se ha “sustraído a las asociaciones de un apoyo importante para trabajar por la igualdad”.

Por último, Egea ha querido agradecer el posicionamiento del grupo municipal de Ciudadanos sobre este asunto. “Ha detectado esas posibles irregularidades y se muestra contrario a ese plan del gobierno socialista”, ha afirmado.

 

Top