Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 13/06/2017 en Noticias
Temas: | | | |

El PP exige a la Junta que cumpla con la iniciativa aprobada en el Parlamento andaluz y reprograme las oposiciones para el profesorado de conservatorios

 

 

  • Carazo: “Exigimos a la nueva consejera un primer gesto urgente, que confirme su voluntad por cambiar la gestión e iniciar la escucha y el diálogo con la comunidad educativa”

 

 

La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo, ha mantenido esta mañana un encuentro con el profesorado interino del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios para mostrarles de nuevo su apoyo respecto a la Convocatoria de oposiciones programada por la Junta de Andalucía para este fin de semana. Carazo ha recordado que “el pasado jueves se aprobó por mayoría y con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios excepto el del PSOE, la Proposición no de Ley donde se instaba al Gobierno andaluz a rectificar y reprogramar las oposiciones para el cuerpo de profesorado de música y artes escénicas para 2018 en coordinación con el resto de comunidades autónomas”.

Asimismo, “impulsado por el PP, se aprobó que la Junta impulsase un plan de estabilización de la plantilla docente de los conservatorios andaluces para evitar la alta tasa de interinidad de su profesorado apostando así por esta enseñanza”, declaró la parlamentaria.

Tal y como ha declarado Marifrán Carazo, “el colectivo de interinos y opositores andaluces han venido  desarrollando distintas movilizaciones, llegando incluso a la convocatoria de huelga general, manifestando su rechazo a la convocatoria de oposiciones en 2017, ya que ninguna otra Comunidad Autónoma tiene previsto convocarlas, evitando perjudicar a estos  trabajadores”. Por ello, la diputada autonómica ha exigido al gobierno andaluz el cumplimiento de la mencionada PNL por entender que “debería ser una obligación para el ejecutivo autonómico, que con este asunto se ha mantenido instalado en una postura intransigente, de nula negociación y mucha prepotencia”. Asimismo Carazo ha pedido también a la nueva consejera de Educación, Sonia Gaya, que muestre “más sensibilidad con este asunto y con el profesorado afectado” y “un primer gesto urgente que confirme su voluntad por cambiar la gestión e iniciar la escucha y el dialogo con la comunidad educativa”.

Por último la parlamentaria ha recordado que “la consejería de Educación tiene diferentes frentes abiertos, múltiples asignaturas pendientes y a varios colectivos descontentos reclamando sus derechos”. Por ello, ha considerado que “Susana Díaz, en su regreso a Andalucía tras su fracaso en las primarias del PSOE, no puede intentar vender únicamente un cambio de caras para lavar la imagen de su gobierno y su gestión”. “Los cambios de timón se demuestran con acciones y voluntad política y no con campañas de marketing. Es absolutamente necesario recuperar la senda del diálogo, la escucha y la negociación para mejorar la situación de la educación en Andalucía”, concluyó.

 

Top