Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 09/06/2017 en Noticias
Temas: | | | |

El PP pedirá la comparecencia del Consejo de Gobierno en el Parlamento andaluz para explicar el “cúmulo de errores encadenados” que ha costado 166 millones de euros por la sentencia del Nevada

  • Loles López: “Como vecinos, los de Armilla son una auténtica joya, pero si hablamos de Armilla como ciudad, es el ejemplo de la política chapucera de Susana Díaz y el PSOE de Andalucía”
  • Sebastián Pérez: “En las filas socialistas no ha habido ninguna dimisión, reproche o autocrítica, más bien al contrario, ha habido bastante autocomplacencia”

 

El Partido Popular solicitará la comparecencia del Consejo de Gobierno de Susana Díaz en el Parlamento de Andalucía para explicar el “cúmulo de errores encadenados” que la Junta de Andalucía ha cosechado en el proceso judicial del Centro Comercial Nevada y que nos ha costado 166 millones de euros “al bolsillo de todos los andaluces”.

Así lo ha anunciado la secretaria general del PP andaluz, Loles López, durante la visita que esta mañana realizaba al municipio de Armilla, junto con el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, y dirigentes del PP granadino y armillero. “Aquí nadie asume responsabilidades políticas ni da explicaciones públicas, y Susana Díaz, una vez más, esconde la cabeza debajo del ala”, ha lamentado López

En este sentido, ha explicado que la respuesta que ayer daba el consejero de Medio Ambiente en el Parlamento andaluz fue “para echarse las manos a la cabeza”, aludiendo a que “ahora van a recurrir la sentencia” y culpabilizando prácticamente “a la justicia”. “Con todo el descaro y sin asumir responsabilidades”, ha señalado López. Por ello, los populares van a dar un paso más y pedirán la comparecencia “dado que no contestan nuestras preguntas y cuando lo hacen es para escurrir el bulto”.

“Los granadinos y los andaluces hemos perdido 166 millones de euros por culpa de la Junta de Andalucía, 166 millones de euros que se podían haber invertido en sanidad, educación, política social o empleo”, ha reiterado la secretaria general del PP-A.

Loles López ha realizado una visita por el municipio de Armilla, donde ha podido charlar con sus vecinos y recorrer parte de la ciudad. “Como vecinos, los de Armilla son una auténtica joya, pero si hablamos de Armilla como ciudad, es el ejemplo de la política chapucera de Susana Díaz y el PSOE de Andalucía”.

En este sentido, ha puesto varios ejemplos, como el “tranvía y no metro” que ha dividido el municipio de Armilla en dos y ha “destrozado” la arteria principal que comunicaba la ciudad. “Un tranvía que lleva más de diez años en ejecución, que aún no está en funcionamiento y cuya compensación económica al Ayuntamiento se ha ido mermando con el paso de los años”, ha criticado Loles López.

No obstante, ha alabado el trabajo del PP de Armilla “defendiendo los intereses de sus ciudadanos”.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha afirmado que la sentencia del Nevada es “la tropelía más grande que se haya cometido en la provincia de Granada desde la llegada de nuestra democracia”.

“La pérdida, por la desidia del PSOE y de la Junta de Andalucía, de más de 165 millones de euros es un disparate colosal. Estamos hablando de un dinero público que nos va a costar a todos los granadinos y a todos los andaluces, y por la irrisoria razón de que al PSOE en la Junta de Andalucía se le paso el plazo para presentar el recurso a la sentencia”, ha aludido.

Sebastián Pérez ha criticado que en las filas socialistas “no haya habido ninguna dimisión, reproche o autocrítica, más bien al contrario, ha habido bastante autocomplacencia”. “Que al final el problema judicial del centro comercial Nevada se haya resuelto con que se le regalen al promotor 166 millones de euros nos parece un verdadero disparate y tropelía”.

El presidente provincial del PP de Granada ha dejado claro que, mientras el gobierno de Susana Díaz en la Junta de Andalucía “hace aguas”, hay una apuesta “decidida” del Partido Popular en Andalucía por la provincia de Granada. “Juanma Moreno y Loles López están demostrando que necesitamos personas serias en el gobierno andaluz”, ha defendido y ha puesto el ejemplo de la visita que Loles López ha realizado hoy a Armilla como muestra de que el PP-A “siempre defiende los intereses de los armilleros y de Granada”.

“Hoy más que nunca necesitamos esta defensa, porque nos sentimos maltratados y humillados, porque no es normal que en el siglo XXI, por un olvido, se tiren a la basura 166 millones de euros, que podrían haberse invertido en hospitales, bibliotecas, carreteras. El PSOE siempre llega mal y tarde”, ha lamentado Pérez.

En la misma línea se ha pronunciado respecto al trabajo que realiza el PP de Armilla “ante una situación compleja y difícil” está denunciando permanentemente las “barbaridades y tropelías” que el socialismo lleva detentando en este municipio desde hace más de 20 años, a excepción de los dos años en los que el PP ostentó el gobierno municipal, y “la transparencia y el rigor” llegó al Ayuntamiento armillero.

“Armilla es víctima de una política oscurantista, en donde las garantías no son las más adecuadas”, ha señalado el presidente provincial del PP granadino.

 

Top