Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 16/06/2017 en Noticias
Temas: | | | | | | |

El PP pide a Cuenca que “tome nota” de la prisa que se ha dado la Junta en pedir la retirada de grafitis en Málaga y ponga de una vez las cámaras en el Albaicín

 

 

  • Los populares oponen la “rapidez” con que se ha tomado las cosas la administración autonómica allí y la “relajación” ante lo que ocurre en Granada, donde el TSJA aprobó la vídeo vigilancia en febrero de 2016

 

  • “El problema es que aquí ya no sólo hay grafitis de reputados artistas callejeros; en puntos emblemáticos como el Arco de las Pesas hay pintadas sin ningún valor”, destaca la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz

 

  • La concejal María Francés recuerda que el gobierno popular había dejado todo “prácticamente hecho” cuando el PSOE accedió a la Alcaldía y recalca que es un ejemplo más de la “inoperancia” con que actúa el gobierno local

 

 

 

El grupo municipal del Partido Popular en Granada ha pedido al alcalde, Francisco Cuenca, del “ejemplo” que le ha dado su partido en Málaga, donde la Junta de Andalucía ha urgido al ayuntamiento a retirar de inmediato quince obras del popular artista francés conocido como Invader, por no estar en consonancia con la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Su portavoz, Rocío Díaz, ha afirmado que, mientras tanto, en Granada la Junta está haciendo “dejación de funciones y mirando para otro lado”, porque en un barrio declarado Patrimonio Mundial como el del Albaicín, con monumentos como el Arco de las Pesas, el Palacio de Dar Al-Horra, El Bañuelo o la Casa de Zafra, ni siquiera es que haya grafitis de famosos artistas callejeros que pudieran tener valor artístico, sino pintadas y firmas “sin ningún interés y que únicamente afean y ensucian el paisaje”, ha añadido.

A Rocío Díaz le sorprende la “rapidez” con la que ha reaccionado la Junta de Andalucía en Málaga, donde el ayuntamiento está gobernado por el PP, y no le ha pasado desapercibido que esa prisa “contrasta” con la “relajación” con la que se están tomando las cosas las administraciones socialistas en Granada.

En ese sentido, ha recordado que, en febrero de 2016, el TSJA aprobó la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en el Albaicín. Han pasado ya 16 meses desde eso y siguen sin estar. “Y mientras tanto nuestro patrimonio histórico continúa degradándose sin que a quienes nos gobiernan parezca importarles nada”, ha subrayado.

Por su parte, la concejal María Francés ha incidido en que la instalación de cámaras en el Albaicín tuvo un largo proceso previo, del que se ocupó el PP cuando gobernaba en la capital. “Dejamos todo prácticamente hecho pero la vídeo vigilancia aún no existe, nos parece una muestra clarísima de la inoperancia de quienes ahora están en la alcaldía”, ha remarcado.

Además, María Francés ha puesto el acento en que, en febrero, el grupo popular ya criticó la tardanza en adjudicar la contratación de la empresa instaladora y que vaticinó que las cámaras no estarían en el Albaicín al menos hasta finales de mayo. “Esa fecha se ha cumplido y podemos decir que, desgraciadamente, nuestras previsiones se cumplieron y que el tiempo nos ha dado la razón”, ha añadido la concejal.

 

 

Top