Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 12/09/2017 en Noticias
Temas: | | |

El PP pregunta a José Entrena hasta cuándo va a seguir contando a los granadinos el “cuento de la lechera” con el que “mucho promete y nada ejecuta”

  • Hernández: “Con Entrena pierde la Diputación de Granada y pierden los pueblos de la provincia de Granada. Pierde la obra pública, pierde la contratación, y pierden el trabajo y la economía”

 

El grupo popular en la Diputación ha preguntado al presidente de la Institución, el socialista José Entrena, hasta cuándo va a contar a los granadinos el “cuento de la lechera” con el que, como la protagonista de la historia, “imagina, mucho promete hacer y luego nada lleva a cabo”.

En su valoración del inicio del curso político hecho hoy por Entrena y su equipo de gobierno, la portavoz adjunta del PP, Inmaculada Hernández, ha trasladado el “hartazgo” de los granadinos al escuchar, una vez más, al presidente de la Diputación “vendiendo humo” o, lo que es peor, “leyendo literalmente su programa electoral para optar a la secretaría general del PSOE granadino”.

Hernández ha sostenido que la “realidad” de la Diputación es “otra bien distinta” a la “idílica” que hoy presentaba Entrena a los medios de comunicación. “La Diputación de Granada está al servicio del Partido Socialista”. Así de tajante se ha mostrado Inmaculada Hernández, quien ha lamentado que es una “pena” ver cómo el presidente Entrena y sus diputados “utilizan la Institución Provincial para sacar rédito político”. “Ahora es por el congreso interno del PSOE, pero desde que empezó este mandato, no se conoce ni una sola obra y ni un solo nuevo proyecto”, ha apostillado.

La portavoz adjunta del PP ha proseguido con que la “parálisis institucional” de la Diputación es de “tal magnitud” que José Entrena se conoce ya como el presidente “del mandato perdido”. “Con Entrena pierde la Diputación de Granada y pierden los pueblos de la provincia de Granada. Pierde la obra pública, pierde la contratación, y pierden el trabajo y la economía”, ha criticado.

Inmaculada Hernández ha justificado estas afirmaciones en el hecho de que “estamos ante el modelo del fracaso. Fracaso en las carreteras provinciales, las obras en los pueblos con cargo a los Planes de Obras y Servicios, fiasco en la legislatura del agua, que se han quedado en una mera declaración de intenciones”.

“Nos parece bochornoso que, dos años después, salga el equipo completo a prometer lo que van a hacer en un año y medio de mandato, cuando los diputados del PSOE están absolutamente paralizados y no han sido capaces de poner en marcha en 24 meses”.

Asimismo, Inmaculada Hernández ha recriminado que Entrena “solo atienda a los pueblos gobernados por el Partido Socialista”. “En lugar de buscar soluciones para sacar a Granada de la situación en la que se encuentra, está pendiente de salir investido secretario general del PSOE, de su proyecto personal y político, porque ni los pueblos de la gente de la provincia de Granada le interesa lo más mínimo”.

Por ello, Hernández ha afirmado que no hay que estar “en clave de Granada, hay que trabajar por Granada”. “Hay que poner en marcha la obra pública presupuestada y no ejecutada. Hay que ayudar a las empresas granadinas. Hay que estar con los pueblos más pequeños y con los mayores problemas que aún siguen sin resolverse después de dos años de inactividad provincial absoluta”, ha defendido.

Por otro lado, ha corregido a José Entrena y ha asegurado que Granada no necesita que Jaén “sea el espejo en el que mirarnos”. “Con todo el respeto para esa provincia colindante, Granada tiene infinitos recursos propios, como Sierra Nevada y la Alhambra, la Costa Tropical, el Valle del Temple, el Altiplano, Alhama, la comarca de Loja, Guadix, los Montes Orientales, y la maravillosa y desconocida para muchos Alpujarra granadina. Una tierra muy rica en recursos naturales y en posibilidades necesitada de un gobierno provincial serio y responsable que sepa explotar los recursos granadinos”.

No obstante, ha planteado al presidente socialista de la Diputación por qué no se fija en el metro de Jaén, “el mayor fiasco para los granadinos, que ya sucedió en la provincia vecina y tiene visos de repetirse en Granada”.

Por último, Inmaculada Hernández ha vaticinado a José Entrena que “hará historia” en la Diputación de Granada, “como el peor gobierno de la historia de la Institución, y el más nocivo para la provincia y para para los intereses de los granadinos”.

Top