Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 12/09/2017 en Noticias
Temas: | | |

El PP reclama para Cerrillo de Maracena un parque “iluminado, con bancos y fuentes, como suelen tener los parques”

 

  • Los populares piden al equipo de gobierno que adecente el llamado Parque de Los Olivos, que en la actualidad sólo sirve para que los perros hagan sus necesidades y para que los coches aparquen
  • Los vecinos de esta zona merecen un lugar de esparcimiento y descanso”, destaca la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, a quien los vecinos hacen llegar demandas como los huertos de ocio

  

 

Rocío Díaz y componentes del grupo municipal, durante su visita a Cerrillo de Maracena, junto a integrantes de la asociación de vecinos del barrio.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha visitado Cerrillo de Maracena, una barriada perteneciente al distrito Chana en la que viven entre 4.000 y 5.000 personas. En una reunión con representantes de la asociación de vecinos que preside José García, éstos han hecho llegar a la delegación de concejales encabezada por Rocío Díaz sus principales demandas. La mejora del tráfico, demasiado denso en la Avenida de Maracena, o la ausencia de aparcamientos son dos de ellas, pero probablemente la más acuciante es el adecentamiento del llamado Parque de Los Olivos, que ocupa una extensión de unos 10.000 metros cuadrados y discurre entre la Avenida de Maracena y la calle Olimpia hasta llegar a la rotonda de Europa.

Como han podido comprobar la portavoz del grupo municipal y los ediles, el parque no merece por ahora tal nombre. Es poco más que un descampado en el que aparcan coches y donde lo difícil es no pisar una deposición de perro al pasear. Está incluido en la red de espacios saludables de Granada y cuenta con aparatos biosaludables bastante bien conservados, pero por lo demás nada indica que quien pase por allí se encuentre en un parque.

Entendemos que el equipo de gobierno que encabeza Francisco Cuenca debería tomar cartas en el asunto”, ha sugerido Rocío Díaz, que propone vallar la zona, plantar árboles para crear más espacios de sombra y, en definitiva, “hacer de lo que ahora es casi un solar un lugar de esparcimiento y de ocio que los vecinos de Cerrillo de Maracena sin duda merecen. Este lugar necesita un parque digno de tal nombre, que tenga bancos, que esté iluminado por farolas, que disponga de fuentes. Que tenga lo que tienen otros parques de la ciudad”, ha recalcado.

La visita también ha servido para que los vecinos muestren otro solar, muy cercano al puente que delimita la entrada al término municipal de Maracena, en el que consideran que sería factible ubicar huertos de ocio, una iniciativa que los populares implantaron cuando estaban al frente del gobierno local, que ha demostrado sus ventajas, especialmente entre la población de más edad, pero que también podría servir para acercar a los más jóvenes al mundo rural y que aprendieran algunas prácticas básicas para trabajar la tierra.

El grupo popular se ha comprometido a llevar las peticiones de los vecinos a los órganos correspondientes, empezando por la Junta Municipal de Distrito de Chana, que tiene lugar esta tarde y en la que la concejal Inma Puche defenderá la necesidad de acometer este tipo de mejoras.

Top