Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 13/11/2017 en Noticias
Temas: | | | | |

El PP reprocha al gobierno de Cuenca su “nulo interés” por avanzar en la elaboración del Plan Turístico de Granada “pese a que se comprometió a ello en el pleno”

 

  • Los populares recuerdan que su moción fue aprobada por unanimidad y que pedía una “urgente reunión” con todos los agentes implicados para empezar a hablar de proyectos concretos. “No se ha hecho nada”, incide su portavoz, Rocío Díaz
  • Recuerdan que los planes turísticos de grandes ciudades de Andalucía fueron aprobados por la Junta en agosto de 2016, que contemplan una inversión de más de 40 millones y que “nos estamos jugando mucho para actuar con esta desidia”
  • Los hosteleros ya han reclamado un encuentro y queremos que se les escuche. Ya está bien de que seamos nosotros quienes estemos llevando la iniciativa. Si no pasamos a la acción, seguiremos en el furgón de cola”, advierte

  

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado el “nulo interés” del alcalde, Francisco Cuenca, y del equipo de gobierno socialista en “hacer algo por el turismo” y buscar fórmulas para conseguir unos fondos públicos que permitirían poner en marcha proyectos “importantes para potenciar y favorecer a una de nuestras principales industrias y a un foco de creación de empleo y riqueza para la ciudad”.

Su portavoz, Rocío Díaz, ha hecho estas manifestaciones a la vista de que han transcurrido quince días desde que el pleno aprobara por unanimidad una moción del PP, en la que se reclamaba una reunión urgente de todos los agentes implicados (sector turístico, sector empresarial y vecinos) para avanzar en la elaboración del Plan Turístico para Granada.

Díaz ha recordado que, el 30 de agosto de 2016, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el decreto que regula los planes turísticos de grandes ciudades de Andalucía y los convenios de colaboración mediante los que se articulan. Estos planes, ha recalcado, “moverán entre 2017 y 2020 una inversión pública de al menos 40 millones de euros”.

En la moción presentada al pleno de octubre, el grupo popular pedía expresamente que, en el plazo de quince días, el gobierno local convocara al sector, junto con técnicos del área de Turismo, “para fijar plazos y calendario de actuaciones” de cara a presentar cuanto antes a la Junta el plan de acción que debe servir de base para la elaboración del citado Plan Turístico de Granada.

Se ha cumplido ese plazo y no se ha producido esa reunión. Los hosteleros ya la habían solicitado con anterioridad y siguen esperando a que el gobierno de Cuenca mueva ficha”, ha protestado la portavoz popular, que ha advertido de que, si no se pasa a la acción, “va a ser imposible que este proyecto salga adelante. La consecuencia es que seguiremos estando en el furgón de cola por culpa del desinterés del gobierno socialista”, ha insistido.

Díaz ha hecho hincapié en que es “imprescindible” dar cumplimiento a lo que se acuerda en los plenos, sobre todo si, como es el caso, la moción se aprobó por unanimidad. “Ya está bien de que sea el grupo popular el que, desde la oposición, esté llevando la iniciativa en este asunto. Es incomprensible que, para un plan que cuenta con una importante cantidad de fondos públicos, el alcalde esté comportándose con semejante dejadez. No nos vale con que nos digan que están trabajando en el asunto. Queremos compromisos ya, queremos que se escuche al sector, que nos digan cuáles son las prioridades y trabajar para sacar los proyectos adelante”, ha finalizado.

Top