Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 11/09/2017 en Noticias

El PP resalta que el nuevo retraso del Metro es “una afrenta” que pone en evidencia que los socialistas “se están riendo de los granadinos”

 

 

 

  • El grupo popular en la capital considera “especialmente grave” que la Junta ni siquiera haya enviado a ningún representante a la comisión permanente del Observatorio de Movilidad celebrada hoy

 

  • “Cuando se les pregunta por una fecha, se limitan a contestar que ni siquiera ellos la saben, que les avisarán con 48 horas de antelación; es intolerable”, subraya la concejal María Francés

 

  • La portavoz, Rocío Díaz, hace hincapié en que Granada ya está “harta” de la situación y reparte culpas entre la Junta, por su “ineficacia” y el alcalde, “por no haberse puesto al lado de los intereses de su ciudad”

 

 

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha calificado de “afrenta” y de “burla a los granadinos” el enésimo retraso en la puesta en funcionamiento del Metro. La Junta, que había dejado entrever que echaría a andar esta semana, ha pedido disculpas por el retraso y ni siquiera ha deslizado una fecha definitiva.

“Se están riendo de este ayuntamiento y, lo que es mucho peor, de los granadinos”, se ha quejado la concejal María Francés, que en la comisión permanente del Observatorio de la Movilidad ha preguntado expresamente por la infraestructura y la respuesta que ha recibido de la responsable municipal de Movilidad, Raquel Ruz, ha sido que no sabía nada “y que la Junta les ha asegurado que serán informados con 48 horas de antelación”.

Para la edil, la situación es “intolerable”, como lo es también que la Junta ni siquiera haya dado la cara en la citada comisión de esta mañana, a la que no ha acudido ningún representante de la administración autonómica “para dar siquiera una explicación”.

Además, ha resaltado que el encuentro, largamente esperado, tampoco ha servido para avanzar en los muchos asuntos pendientes en materia de movilidad. “El gobierno local se ha limitado a anunciar dos cambios en las líneas de autobús y a decir que hará modificaciones en la LAC poco a poco”, ha declarado.

Por su parte, la portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha resaltado que la del Metro es “la historia de un engaño detrás de otro” y la puesto de manifiesto que los granadinos ya están “hartos” de la “continua demostración de ineficacia” de las administraciones socialistas.

Para la portavoz, es “realmente grave” que todavía no haya echado a andar una infraestructura “que debía estar ya más que terminada” y que la Junta “prometió para marzo, luego para mayo, más tarde para julio y ahora, por lo que se ve, ni tiene fecha”, ha dicho, en alusión a las últimas declaraciones de la delegada de Fomento en Granada, Mariela Fernández Bermejo.

También ha incluido en sus críticas al alcalde de la capital, Francisco Cuenca, que en todo este tiempo “ha preferido alinearse con la Junta en lugar de hacerlo con los granadinos” y que a lo único que se ha “atrevido” ha sido a decir que reclamaría a la Junta algo más de medio millón de euros como indemnización por los retrasos “cuando la cifra se sitúa por encima de los siete millones”.

En cuanto a la ausencia de representantes del Metro en la comisión de Movilidad celebrada hoy en el ayuntamiento, a Rocío Díaz le parece “inexplicable” y a su juicio demuestra que es un ejemplo más de la “descoordinación y el descontrol” con el que se está actuando.

 

Top