Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 14/11/2017 en Noticias
Temas: | | | | | |

El PP se compromete a hacer gestiones para que los vecinos de Campo Verde recuperen una parcela y que sirva como zona verde y de ocio en la barriada

 

  • Concejales del grupo municipal visitan el barrio y recogen las reivindicaciones de la asociación de vecinos, entre las que destaca el mal estado de la que se conoce como ‘parcela 24’, que se usa como aparcamiento y es un foco de problemas
  • Reclaman también que se rebajen bordillos, se asfalte el acceso al campo de fútbol sala, se pinte esa instalación y la cancha de baloncesto y se poden algunos árboles que están tan crecidos que dificultan el tráfico rodado

  

Rocío Díaz y concejales del grupo popular en Granada, durante su visita a Campo Verde, en la Zona Norte de la capital.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada se ha comprometido a realizar las gestiones que estén en su mano para ayudar a que los vecinos de la barriada Campo Verde, en la Zona Norte, vean cumplida una vieja reivindicación: darle un uso público a un descampado que se conoce como ‘parcela 24’ y que los residentes en la zona entienden que sería un espacio ideal para ubicar allí un local que complemente a la asociación de vecinos y una zona verde que sirva como lugar de recreo y ocio.

La portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha encabezado la visita de concejales que se ha reunido con el presidente del colectivo vecinal, Brígido López, y componentes de su directiva. Sobre el terreno, éstos han explicado que la parcela ahora sólo sirve como aparcamiento no regulado, lo cual, además de impedir que se le dé un uso más acorde con las necesidades del barrio, genera algunos problemas.

Entre otros, que el suelo es de guijarros y se levanta mucho polvo con el trasiego de coches, que es casi continuo en horario laboral y obliga a quienes viven cerca a tener casi siempre sus ventanas cerradas. Además, es habitual que allí estacionen furgonetas y caravanas que se quedan en la parcela durante bastante tiempo y sus ocupantes vivan allí.

Rocío Díaz ha tomado nota de la queja vecinal y ha asegurado que desde el grupo se harán “las gestiones que estén en nuestra mano” para ponerse en contacto con los propietarios del terreno e intentar que se entablen conversaciones con el ayuntamiento “para ver si es posible que los residentes en Campo Verde, que es un barrio que observamos en general bien conservado, dispongan de un lugar apropiado para su ocio y, de paso, acabar con el foco de insalubridad que en ocasiones representa ese aparcamiento”.

Campo Verde, como han podido constatar los concejales, está ciertamente mejor cuidado que otras zonas de la ciudad, algo por lo que la portavoz ha felicitado a la asociación de vecinos. Sin embargo, también se observan deficiencias que el grupo municipal pedirá subsanar. Por ejemplo, que se rebajen los bordillos de algunas aceras para facilitar el tránsito de los peatones, que se asfalte el acceso al campo de fútbol sala, que por cierto permanece siempre abierto y debería cerrar por las noches, que se pinte esa instalación y también la cancha de baloncesto cercana, o que se poden algunos árboles que, de lo crecidos que están, dificultan a veces el tráfico de los vehículos.

Sin ser de los barrios más castigados de la ciudad, entendemos que el alcalde y su equipo de gobierno deben extremar el celo en el cuidado de Campo Verde, un barrio donde se aprecia una interesante actividad comercial y que sus vecinos se están empeñando en mejorar día a día, algo en lo que por supuesto van a contar siempre con nuestro apoyo”, ha añadido Rocío Díaz.

Top