Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 03/12/2017 en Noticias
Temas: | |

El PP se congratula de que la “voz” de los granadinos se “imponga” en las conclusiones del Debate del Estado de la Provincia de la Diputación

 

  • Los populares logran que salgan adelante las propuestas más destacadas y defendidas por el “bien y desarrollo” de nuestra tierra

  

El grupo popular en la Diputación ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la “voz” de los granadinos se haya “impuesto” en las conclusiones del Debate del Estado de la Provincia en la Diputación de Granada, después de que hayan sido aceptadas algunas de las propuestas más destacadas y defendidas por los populares por el “bien y desarrollo” de nuestra tierra, de las más de 24 iniciativas presentadas en el Debate, “que afectan a los ayuntamientos y, por tanto, a nuestros vecinos”.

Según ha explicado José Robles, portavoz del grupo popular en la Institución Provincial, una de estas aportaciones al “avance” de la provincia de Granada es aumentar la aportación del gobierno de la Diputación al convenio de Caminos Rurales.

“Así, el gobierno del socialista José Entrena debe comprometerse a que, en el futuro convenio entre la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para la financiación y el arreglo de Caminos Rurales, la Institución Provincial se compromete a asumir, al menos, el 30 por ciento de la aportación, de tal forma que los ayuntamientos aportarían el 10 por ciento y no el 40 por ciento que vienen aportando hasta ahora.

Una de las medidas más destacadas por los populares es la reducción de la tasa del Servicio Provincial Tributario para aquellos ayuntamientos que tienen delegado el 100 por cien de impuestos y tasas, en voluntaria y ejecutiva, del 2 al 1 por ciento.

“Esta decisión propuesta por el PP permitiría a nuestros alcaldes y alcaldesas poder bajar los impuestos y tasas a sus ciudadanos”, ha recalcado José Robles.

Por otro lado, los populares han conseguido que salga adelante una de las medidas económicas más importantes para los ayuntamientos granadinos como es incrementar en un 30 por ciento el presupuesto destinado al Plan de Obras y Servicios del periodo 2018-2019.

“Qué duda cabe que el Plan de Obras y Servicios es una de las herramientas con las que cuentan nuestros ayuntamientos para hacer inversiones y mejorar sus municipios. El gobierno del PP se vio obligado a reducir el 30 por ciento de este Plan, dada la situación de endeudamiento que soportaba la Diputación Provincial”, ha señalado Robles.

El portavoz del grupo popular ha recordado que fueron muchas las críticas desde el PSOE, por la reducción de este 30 por ciento, “prometiendo en cada critica que, si gobernaran, restituirían este dinero al plan, cosa que no han hecho en dos años y medio de gobierno”.

Por último, el Partido Popular ha conseguido un incremento de 1.000.000 euros para la partida de viviendas cueva en el ejercicio 2018.

“En el presupuesto provincial de 2017, se consignó una partida presupuestaria denominada ‘Entorno viviendas cueva. Actuaciones urbanísticas’, dotada con 350.000 euros, cantidad que consideramos absolutamente insuficiente para un proyecto tan ambicioso para la comarca del Altilplano”, ha defendido José Robles.

Respecto al resto de propuestas presentadas por el grupo popular “en nombre de todos los granadinos” que han sido “ignoradas” por José Entrena, Robles ha asegurado que el grupo popular “trabajará cada día por hacerlas efectivas y reales, en cumplimiento con los intereses y necesidades de los 172 municipios de la provincia de Granada”.

Top