Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 02/11/2016 en Noticias
Temas: | | | | |

Nuevas Generaciones inicia la campaña ‘Yo sí tengo alternativas, Paco’, ante la inactividad frente al botellón

 

  • Los jóvenes populares toman la iniciativa ante la falta de propuestas de los socialistas, que se limitaron a cerrar el ‘botellódromo’ hace dos meses sin ofrecer nada interesante a cambio, ni allí ni en ningún otro sitio
  • Durante los próximos quince días, los jóvenes granadinos podrán aportar sus ideas en diversos puntos informativos instalados en zonas concurridas y también a través de las redes sociales
  • El presidente del colectivo juvenil del PP, Rafael Caracuel, culpa al alcalde de la “parálisis” que sufre Granada en materia de Juventud y le reprocha que considere los botellones que subsisten en la ciudad como “un problema menor”

 

 

 

Nuevas Generaciones del Partido Popular ha puesto en marcha la campaña ‘Yo sí, tengo alternativas, Paco’, una iniciativa con la que se busca la implicación de los jóvenes de Granada para encontrar actividades de ocio que sustituyan a la práctica del botellón. Esta práctica, como se puede observar todos los fines de semana, no ha desaparecido por el hecho de que hace dos meses cerrara el llamado “botellódromo”. Mientras tanto, el equipo de gobierno socialista de la capital ni ha hecho nada para evitar los botellones, ni tampoco ha propuesto ninguna opción interesante, lo que ha llevado a los jóvenes del PP a buscarlas.

Así, durante los próximos quince días habrá instalados puntos informativos en lugares donde habitualmente hay mucho flujo de jóvenes (Plaza de la Universidad, campus de Cartuja y Fuentenueva, entre otros) para que puedan proponer, de manera totalmente anónima, las ideas que se le ocurran. La campaña, obviamente, también se desarrollará a través de las redes sociales y en permanente contacto con asociaciones juveniles de la ciudad.

El presidente de Nuevas Generaciones, Rafael Caracuel, ha destacado que el Ayuntamiento de Granada es el responsable de la “absoluta parálisis que existe en materia de Juventud” y ha criticado que en su día se limitara a cerrar el espacio de ocio “sin dar ninguna alternativa”. Ni en otros puntos de la ciudad ni en ese mismo recinto, que dos meses después “sigue vallado y sin uso alguno”.

Escucha a Rafael Caracuel:

 

Ha recordado que los populares, cuando se convocó la mesa de diálogo sólo dos días antes del cierre del ‘botellódromo’, propusieron potenciar ideas que, en algunos casos, ya se estaban llevando a la práctica, como actividades deportivas o conciertos gratuitos. El gobierno que preside Francisco Cuenca ha hecho caso omiso y Nuevas Generaciones entiende que ya ha pasado “un plazo prudencial” y que la juventud granadina debe pronunciarse.

“Los jóvenes ya no se creen los cuentos de nuestro alcalde, que nos cuenta historias pero no da soluciones”, ha afirmado Caracuel, que ha agregado que los socialistas consideran los actuales botellones “un problema menor” cuando eso no es en absoluto así. “En numerosos puntos de la ciudad hay reuniones donde se consume alcohol en la calle, y en algunos casos bastante numerosas, como la del pasado lunes en las inmediaciones del Centro Comercial Neptuno”, ha incidido.

Escucha a Rafael Caracuel:

 

El también concejal del PP en Granada ha anunciado que, cuando termine esta campaña informativa, sus resultados serán puestos de inmediato en conocimiento de los responsables de la política juvenil en Granada. En paralelo, mantendrán encuentros con todo tipo de asociaciones juveniles “que con toda seguridad nos transmitirán buenas ideas para el ocio que también aportaremos”. Caracuel se ha mostrado convencido de que es posible, si todos ponen de su parte, encontrar “espacios donde no se produzcan molestias ni ruidos” y en los que los jóvenes “puedan disfrutar del ocio nocturno” sin necesidad de recurrir al consumo masivo de alcohol en la vía pública.

 

 

 

Top