Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 02/02/2017 en Noticias
Temas: | | | |

Sebastián Pérez pide a Teresa Jiménez “colaboración” para que “sus vecinos” de La Alpujarra tengan el vial de acceso a la A-44, 25 años después de prometerlo

  • La carretera A-348 es la entrada natural a la comarca de La Alpujarra y soporta todos los días el paso aproximado de 6.000 vehículos y más de un centenar de camiones de gran tonelaje 
  • Pérez: “Voy a seguir reivindicando la candidatura de La Alpujarra como Patrimonio Mundial porque supondría el relanzamiento definitivo para la comarca”

 

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, se ha dirigido a la secretaria provincial del PSOE granadino, Teresa Jiménez, para pedirle “colaboración” en nombre de todos los vecinos de La Alpujarra para que la comarca tenga el vial de acceso desde el término municipal de Lanjarón hasta la A-44, prometido por el PSOE en la Junta de Andalucía hace 25 años.

Pérez ha recordado que Teresa Jiménez es alpujarreña y vecina de Lanjarón de nacimiento, además es vicepresidenta primera del Parlamento de Andalucía y secretaria del PSOE de Granada. “Alguna mano tendrá, digo yo”, ha ironizado Sebastián Pérez, quien ha pedido a Jiménez que, “el tiempo que le quede, eche un duro en su pueblo y ayude a sus vecinos”. “Yo no sé por qué motivo, siendo de aquí, no ayuda a los suyos, y si no ayudas a los tuyos, cómo vas a ayudar a los demás”, ha incidido el líder del PP de Granada, durante el acto de Rescata La Urna que los populares han celebrado esta mañana en Lanjarón.

Escucha a Sebastián Pérez:

En este sentido, ha reiterado que Jiménez está en condiciones de “echar una mano a los empresarios, a los desempleados, a las personas que quieren que La Alpujarra se desarrolle y se proyecte hacia el resto del mundo”. Los populares han criticado que la Junta ha prometido, cada vez que se han aproximado elecciones, un paquete de actuaciones, incluidas en el Plan Más Cerca, “que iban a suponer un revulsivo para la comarca”. “Ninguna se ha llevado a cabo, entre ellas, el enlace de Lanjarón con la A-44, con un presupuesto de 8,8 millones de euros, “que nunca se han invertido”.

“La realidad es que no se ha invertido ni un solo duro en los últimos 25 años y que la actuación en carreteras más importante que se ha acometido en La Alpujarra la ha liderado el PP en la Diputación Provincial con la carretera de acceso a Murtas”, ha destacado el presidente de los populares de Granada.

El enlace entre la A-44 con Lanjarón por la A-348, más conocido como el enlace por el Cerro de los Cañones, sigue siendo una “mentira” 25 años después de que el PSOE prometiera a los vecinos que iba a ejecutar esta vía.

“Venimos a pedir con humildad y modestia al PSOE que cumpla sus compromisos, ayuden a los empresarios, ayuden al turismo y a una comarca tan emblemática”, ha defendido Sebastián Pérez.

La carretera A-348 es la entrada natural a la comarca de La Alpujarra y soporta todos los días el paso aproximado de 6.000 vehículos y más de un centenar de camiones de gran tonelaje procedentes, principalmente, de Aguas de Lanjarón y de productos cárnicos de Trevélez y de otras empresas comarcales.

A ello se suma, el sector turístico, los autobuses y vehículos que diariamente transitan por esta vía para acceder a una de las comarcas con más potencial y crecimiento en los últimos años.

Por tanto, se trata de una obra vital para el desarrollo de La Alpujarra, no sólo para acabar con el aislamiento de sus vecinos, sino para impulsar el turismo rural y empresarial de la zona. “Se trata de apenas 3 kilómetros de carretera que supondrían que se redujera el acceso a Lanjarón desde la A-44 a 5 minutos”, ha reivindicado Sebastián Pérez.

El líder del PP de Granada ha reclamado que, hace 25 años, el PSOE prometió que los vecinos de La Alpujarra tendrían un nuevo acceso desde Lanjarón hasta la A-44 y 25 años después “seguimos como estamos”. “Y eso lo están padeciendo los empresarios, puesto que el desarrollo empresarial y turístico se ha visto coartado, porque al final un empresario busca rapidez y fluidez a la hora de distribuir sus productos”, ha añadido.

Escucha a Sebastián Pérez:

Así, ha establecido una comparativa con la apertura de la A-7, que supuso que los agricultores de la Costa Tropical duplicaran su distribución y los puertos de Motril y Almería vieran aumentada considerablemente su riqueza, “porque con la rapidez y la fluidez ganas tiempo, y por ende, ganas competitividad, y con la competitividad puedes crear riqueza y empleo”.

Escucha a Sebastián Pérez:

Sebastián Pérez ha aclarado que “no venimos a descalificar ni a insultar a nadie, sino que venimos a aportar un granito de arena para que La Alpujarra esté en el lugar que le corresponde. No entiendo que el PSOE viva de espaldas a la comarca más bella de España, con más futuro y proyección en la provincia de Granada”. A la vez, ha insistido en que seguirá “peleando” por lograr la candidatura de La Alpujarra como Patrimonio Mundial, porque supondrá “el relanzamiento definitivo para la comarca”.

Top