Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 29/11/2018 en Noticias
Temas: | | |

Antonio Ayllón: “La izquierda radical de la Diputación evita depurar responsabilidades por el caso Nevada y cumplir el principio de quien la hace la paga”

  • “Y lo traemos al pleno de la Diputación porque el que era delegado responsable de velar por la legalidad de la obra del centro Nevada hoy se sienta en la vicepresidencia de la Institución Provincial”

 

  • “¿Por qué no se puede abrir un expediente de responsabilidad y que se depuren los hechos para determinar la autoría, por inacción o dejación de funciones, pudieron tener Teresa Jiménez o Pedro Fernández como delegada del Gobierno y delegado de Obras Públicas en aquel momento?”

 

Los votos contrarios de PSOE, con el “apoyo cómplice” de Podemos e Izquierda Unida, han impedido que el pleno de la Diputación Provincial apruebe hoy la propuesta del grupo popular para que se inicie un expediente de depuración de responsabilidades políticas y públicas en torno a la sentencia del caso Nevada.

 

“La izquierda radical de la Diputación evita depurar responsabilidades por el caso Nevada y cumplir el principio de quien la hace la paga”, ha denunciado Antonio Ayllón, diputado provincial del PP.

 

Ayllón se ha preguntado “por qué el PSOE de José Entrena no quiere investigar las responsabilidades políticas que han podido tener los dirigentes de la Junta de Andalucía en la sentencia condenatoria del caso Nevada”.

 

“¿Por qué no se puede abrir un expediente de responsabilidad y que se depuren los hechos para determinar la autoría, por inacción o dejación de funciones, pudieron tener Teresa Jiménez o Pedro Fernández como delegada del Gobierno y delegado de Obras Públicas en aquel momento?”, ha planteado el diputado popular.

 

En este sentido, ha afirmado que al PP “no nos cabe duda de que el PSOE no quiere acatar la sentencia y le da una patada para adelante al problema, problema que nos acarrea al día 25.000 euros”.

 

A las acusaciones de “oportunismo electoral”, el grupo popular ha defendido que José Entrena “no ha permitido el debate de este asunto, que se trajo por primera vez al pleno provincial en junio” y hasta el presidente de la Diputación “tuvo que recurrir a subterfugios ilegales para impedir el debate”.

 

Antonio Ayllón ha incidido en que esos 200 millones de euros de “dinero público” que todos los andaluces tendremos que pagar a un promotor privado podrían haberse destinado a dependencia, educación o infraestructuras. “Sin embargo, irán a parar a los bolsillos de un empresario que ocupa el puesto 16 en la lista Forbes”, ha criticado.

 

Ayllón ha considerado que hay muchas cuestiones “turbias” en este asunto, como el hecho de que Susana Díaz, como presidenta de la Junta de Andalucía, “premiase” al abogado de la administración autonómica que no acudió al juicio del Nevada, a pesar de haber sido informado días antes de la celebración del mismo por los funcionarios del juzgado. “Ese mismo abogado que no acudió al juicio más importante de su vida fue ascendido a jefe de los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada”, ha apostillado.

 

El diputado provincial ha aclarado que el Partido Popular no está “condenando” a nadie, sino pidiendo “responsabilidades públicas y políticas” a los dirigentes socialistas que en aquel momento ocupaban puestos de dirección en la Junta de Andalucía, como la delegada del Gobierno y el delegado de Obras Públicas.

 

“Y lo traemos al pleno de la Diputación porque el que era delegado responsable de velar por la legalidad de la obra del centro Nevada hoy se sienta en la vicepresidencia de la Institución Provincial”, ha defendido.

 

Ayllón ha afirmado que la sentencia firme del Nevada que obliga a la Junta a pagar 165 millones de euros, más los intereses generados que suponen 25.000 euros al día, se trata de una “aberración y una falta de responsabilidad”.

 

“Nosotros somos honestos y estamos muy tranquilos de haber traído la sentencia millonaria del Nevada al pleno de la Diputación, porque hemos ejercido nuestra responsabilidad como partido político, que en todo momento ha exigido un control férreo del dinero público, que con el PSOE en la Junta de Andalucía no se ha dado”, ha concluido Antonio Ayllón.

Top