Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 28/05/2020 en Noticias
Temas: | |

Caracuel destaca el compromiso del Gobierno Andaluz con más de 3 mil niños granadinos que reciben tres comidas diarias a través del Plan Syga

  • El parlamentario andaluz del PP, pone el acento en la celeridad con la que el ejecutivo de Juanma Moreno ha puesto en marcha dicho plan, al día siguiente de iniciarse el estado de alarma
  • Destaca la sensibilidad del Gobierno de Juanma Moreno con quienes más lo necesitan como son las familias en riesgo de exclusión social y cuya situación se ha visto agravada por la crisis originada por el Covid-19

El parlamentario andaluz del PP por Granada Rafael Caracuel ha destacado la “preocupación” y “el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los que más lo necesitan”. Como ejemplo ha citado “las tres comidas diarias a las familias en riesgo de exclusión social”. En el caso de la provincia de Granada según relató, “3.139 niños granadinos con necesidades especiales debido a la situación en la que se encontraban y que se ha visto acentuada por la crisis del COVID-19, se benefician del plan de solidaridad y garantía alimentaria activado por el gobierno andaluz”.

En este sentido ha destacado la “celeridad” del Gobierno Andaluz para aprobar el Plan Syga “que inicialmente permitió atender en Andalucía 18.000 estudiantes, cifra que ha ido aumentando hasta situarse en 31.000 beneficiarios actualmente como consecuencia del incremento del número de familias en riesgo de exclusión social”.

El diputado autonómico del PP ha felicitado al Gobierno andaluz por esta “diligencia y compromiso con las personas que están teniendo más dificultades” asegurando que “desde el inicio de la pandemia se han podido garantizar tres comidas diarias a la semana, a pesar de que los comedores escolares estuviesen cerrados”.

Así, ha afirmado que la política del Gobierno Andaluz es “la de los hechos”, frente a la de Pedro Sánchez y el socialismo que “prometen y luego no cumplen”. De hecho, ha insistido en la “lentitud excesiva” del Gobierno de Sánchez en el caso del pago de los ERTE o sus “discriminaciones continuas a Andalucía mientras beneficia a otros territorios por sus intereses políticos”.

En relación con este último aspecto ha reprochado al Gobierno de Sánchez “el descaro con el que perjudica a nuestra tierra mientras, al día siguiente de desvincular la negociación de la prórroga del estado de alarma de cualquier pacto colateral, acordó con el PNV la transferencia del Ingreso Mínimo Vital, antes incluso de ser aprobado por el Ejecutivo”.  Un hecho que ha considerado “una nueva cesión al nacionalismo vasco” que “rompe la igualdad, siembra agravios y divide a España en dos categorías”. Caracuel ha aseverado que dicho acuerdo “para cederles unilateralmente la gestión del Ingreso Mínimo Vital constituye un flagrante ataque al reparto competencial de las Comunidades Autónomas”. “Una injusticia más que constata que Juanma Moreno tenía razón cuando advirtió a Sánchez en la conferencia de presidentes de que está invadiendo competencias de la Comunidades Autónomas en asistencia social”, finalizó. 

Top