Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 06/08/2019 en Noticias
Temas: | | | | | | |

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas.

Carlos Rojas exige al Gobierno paralizar el desmantelamiento de la casa cuartel de Murtas para garantizar la seguridad de los vecinos y luchar contra la despoblación

  • El diputado nacional del Partido Popular por Granada ha registrado una pregunta para respuesta por escrito a la mesa del Congreso de los Diputados para conocer la situación de esta instalación “fundamental”
  • Se suma a las reivindicaciones de los vecinos que, el pasado mes de julio, se manifestaron para evitar el cierre temporal de la casa cuartel con el temor de que nunca reabra
  • “¿Ha valorado el Gobierno el importante impacto que esta decisión tendría en dicha localidad y en las localidades vecinas?” ha preguntado  Rojas, quien asegura que no es de recibo reducir los servicios en los territorios donde más se necesitan
  • El diputado nacional recuerda que uno de los objetivos del PP en zonas rurales siempre ha sido reforzar la presencia de la Guardia Civil para garantizar la seguridad de los habitantes, las propiedades y las explotaciones agrarias frente a las políticas del PSOE centradas en arrebatar servicios

El diputado nacional por el Partido Popular por Granada, Carlos Rojas ha registrado una pregunta para respuesta por escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados para conocer el futuro de la casa cuartel de Murtas.

En días pasados, vecinos de Murtas y Turón, con sus alcaldes a la cabeza, se manifestaron para protestar por el cierre durante el mes de agosto de la casa cuartel situada en este municipio alpujarreño enclavado en la zona de la Sierra de la Contraviesa. Aunque se trata, supuestamente, de un cierre temporal, tanto los vecinos como el propio Carlos Rojas temen que el Gobierno inicie el desmantelamiento absoluto de esta instalación fundamental que atiende a los vecinos de cuatro núcleos rurales: Mecina Tedel, Coyácar, Turón y Murtas y a más de 250 cortijadas en una extensión de territorio que ocupa aproximadamente 15.000 hectáreas.

 “¿Va a seguir manteniendo el Gobierno la decisión de desmantelar la casa cuartel?” Ha manifestado Rojas quien se pregunta si se ha valorado el importante impacto que esta decisión tendría tanto en dicha localidad como en las  localidades vecinas. Según ha remarcado el diputado nacional, la seguridad en estos municipios y anejos depende de la presencia de la Guardia Civil por lo que es “muy importante el mantenimiento de esta casa cuartel para seguir ofreciendo este importante servicio público esencial en todas aquellas localidades de la Alpujarra Sur”.

La lucha contra la despoblación del territorio es, sin duda, uno de los objetivos del Partido Popular. Tanto es así que, según ha recordado Rojas los populares incluyeron en su programa electoral ante las elecciones generales una amplia batería de medidas centradas fundamentalmente en ofrecer a los habitantes oportunidades y servicios.

Precisamente, una de las medidas contempladas por el PP consiste en el refuerzo del despliegue de la Guardia Civil en el entorno rural “para garantizar la seguridad de los habitantes, las propiedades y las explotaciones agrarias impulsando además la unidad especial para el mundo rural ROCA” ha explicado Rojas. “El PSOE, sin embargo, parece estar trabajando en todo lo contrario pues, con el desmantelamiento de la casa cuartel se evidencia la falta de interés de los socialistas por la vertebración de los territorios y la fijación de la población”.

Las críticas de Carlos Rojas se suman a las ya realizadas por la diputada Carmen Lidia Reyes quien, la pasada semana, protestó duramente ante el evidente cierre de servicios en La Alpujarra promovido por los socialistas ante la pasividad de la Diputación Provincial. Todo, mientras su presidente, José Entrena “se rasga las vestiduras mostrando una falsa preocupación por la despoblación de nuestros pueblos cuando, en realidad, mira para otro lado a la hora de defender los intereses de nuestros vecinos, sus necesidades y derechos”.

Top