Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 30/07/2019 en Noticias
Temas: | | |

Carlos Rojas, nuevo portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados

  • La Junta Directiva Nacional del PP aprueba, a propuesta del presidente del PP, Pablo Casado, el nuevo organigrama del partido a nivel nacional así como la composición de los grupos parlamentarios; el Comité Electoral y el Comité de Derechos y Garantías
  • El diputado del PP por Granada, Carlos Rojas, formará parte de las comisiones de Justicia, Trabajo e Inmigración, Asuntos Exteriores, Mixta y Defensor del Pueblo y coordinará diversas áreas jurídicas e institucionales
  • El senador del PP por Granada, Vicente Azpitarte, formará parte de las comisiones de Asuntos Exteriores, Cultura y Deporte (como portavoz), Incompatibilidades y Peticiones (como portavoz adjunto). Además será miembro de la Delegación Mixta Congreso y Senado, la Delegación Interparlamentaria para la Política Exterior de Seguridad Común (PESC) y la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD) además de la Comisión Mixta de Control de Radio Televisión Española (RTVE)

La Junta Directiva Nacional del Partido Popular ha aprobado hoy, a propuesta del presidente del partido, Pablo Casado, el nuevo organigrama del PP nacional así como la composición de los grupos parlamentarios; el Comité Electoral y el Comité de Derechos y Garantías. Dentro del organigrama cabe destacar el nombramiento del diputado provincial del PP por Granada, Carlos Rojas, como portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados y como miembro del Consejo de Dirección.

“Estoy muy ilusionado de formar parte de la Dirección Nacional del PP como portavoz adjunto y coordinando las áreas más jurídicas e institucionales” ha detallado Rojas quien ha agradecido al presidente del PP, Pablo Casado que haya contado con él para este reto “que pivota siempre en torno al interés general de los españoles y de este país”.

Por otra parte, ha afirmado que Pablo Casado, sin duda, tiene un “gran equipo” pero también el “mejor discurso de la política de España con una gran visión siempre pensando en lo mejor para el país y muy lejos del partidismo que se ha visto en las últimas semanas” con la investidura fallida de Pedro Sánchez. “Está muy por encima del resto de líderes políticos” ha explicado Rojas quien ha explicado que el resto del equipo también es de una “extraordinaria valía” formado por un “grupo de personas de todo el ámbito de la sociedad española que van a liderar una oposición firme, coherente y responsable, la del Partido Popular, siempre pensando en el interés general de España y de los españoles”. Del mismo modo, ha agradecido la confianza depositada en él de la nueva portavoz del Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo que ha venido desarrollando una labor encomiable en el Partido Popular.

En el mismo día se ha informado de la asignación de comisiones. En concreto, Carlos Rojas formará parte de Justicia, Trabajo e Inmigración, Asuntos Exteriores, Mixta y Defensor del Pueblo. Pero además, Rojas también será coordinador de varias áreas jurídicas e institucionales.

Por otra parte, el senador del PP por Granada, Vicente Azpitarte formará parte de Asuntos Exteriores, Cultura y Deporte (como portavoz), Incompatibilidades y Peticiones (como portavoz adjunto). Además será miembro de la Delegación Mixta Congreso y Senado, la Delegación Interparlamentaria para la Política Exterior de Seguridad Común (PESC) y la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD) además de la Comisión Mixta de Control de Radio Televisión Española. (RTVE).

Vicente Azpitarte ha agradecido al presidente del PP, Pablo Casado y al nuevo portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto y a la nueva secretaria general, Salomé Pradas la confianza en su persona al otorgarle una serie de responsabilidades que “me hacen sentir ilusionado y motivado en este inicio de andadura en el Senado”. Respecto a las comisiones, Azpitarte ha mostrado su satisfacción ante este nuevo reto profesional que le va a permitir seguir desarrollando una labor que ya venía desarrollando en el plano deportivo y de comunicación tras más de quince años de trabajo en medios de comunicación.

Entre los principales retos, Azpitarte destaca lograr la aprobación de la Ley del Deporte que quedó materializada durante el Gobierno de Mariano Rajoy y que la moción de censura dinamitó con un PSOE que, además, “está rompiendo el consenso”. Por otra parte, respecto a RTVE, Azpitarte avanza su deseo de trabajar para que los españoles se sientan identificados con su televisión y radio pública. También ha mostrado su ilusión por formar parte del resto de comisiones que le permiten realizar un control efectivo del Gobierno desde la oposición.

Top