Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 30/09/2019 en Noticias
Temas: | | | | |

Carlos Rojas y Vicente Azpitarte: “El PP ha sido el partido que más ha trabajado por los intereses generales de Granada y de España mientras el PSOE sólo atendía a sus intereses partidistas”

  • El diputado nacional del PP por Granada y el senador de la XIII Legislatura presentan un balance de esta etapa que ha estado marcada por la “parálisis total” del Gobierno socialista
  • Destacan la labor del PP en este periodo para exigir la continuidad de proyectos imprescindibles para Granada con la presentación de más de 40 iniciativas junto a reuniones con alcaldes, colectivos o la Junta de Andalucía para desbloquear proyectos
  • Rojas destaca las propuestas presentadas para mejorar los horarios y la venta de billetes del AVE, agilizar las obras de la Segunda Circunvalación, impulsar el tren al Puerto de Motril, los espigones de la Costa o las canalizaciones de Rules
  • Azpitarte asegura que la última legislatura va a pasar a la historia como la más “fracasada de nuestra democracia”
  • Ambos dirigentes coinciden en que la alternativa al caos socialista tiene un nombre: Pablo Casado que “conoce bien Granada, conoce nuestras particularidades y los proyectos que necesita nuestra provincia y sin duda va a ser el mejor presidente de todos los españoles”

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas y el senador del PP por Granada, Vicente Azpitarte en la XIII Legislatura han presentado esta mañana el balance de los “nefastos cuatro meses de Gobierno en funciones” marcados por los desacuerdos entre “la izquierda y la extrema izquierda”. En esta comparecencia ambos dirigentes populares han dejado claro que el PP ha sido el partido que más ha trabajado en la defensa de los intereses de los españoles y de los granadinos mientras que Pedro Sánchez paralizaba todo el país por “su fallida política de pactos que sí se han logrado desbloquear en el resto de ayuntamientos y gobiernos autonómicos de España”.

Para demostrar el encomiable trabajo realizado por los populares, Rojas ha aludido a las 40 iniciativas que se han presentado en este periodo para exigir la continuidad de proyectos imprescindibles para Granada y que han sufrido un auténtico “parón” por culpa del PSOE.

Rojas ha puesto como ejemplo las iniciativas que el PP ha presentado para exigir al Gobierno y a Renfe una mejora de los horarios y las frecuencias de los trenes y el AVE en Granada, las diversas peticiones para impulsar las obras de la Segunda Circunvalación, bloqueadas prácticamente desde la moción de censura por “la desidia del PSOE” o la necesidad de acometer los espigones de la Costa. También, en este periodo, el PP ha exigido poner en marcha los once proyectos de las conducciones de Rules imprescindibles para generar riqueza y empleo. “Esta presa no puede seguir siendo la mayor piscina de Europa” ha dicho Rojas quien ha detallado que, en estos meses también han mantenido reuniones con diversos colectivos afectados por estas infraestructuras paralizadas como es la comunidad de regantes. “El objetivo es remar todos en la misma dirección para que los proyectos se inicien cuanto antes” ha dicho.

Asimismo, Rojas ha recordado la PNL presentada para conectar Granada con el Puerto de Motril. Una obra realizable pues “no hay motivos técnicos que impidan este proyecto que, además, suma cada vez más apoyos”.

Pero además, en su intervención, Rojas ha recordado algunas de las reuniones mantenidas con alcaldes y otras  instituciones para conocer de primera mano los problemas de los granadinos Asimismo, en este tiempo se han impulsado visitas institucionales de personalidades para, entre otros objetivos, “sacar los mercados granadinos al exterior”.

Por su parte, Vicente Azpitarte ha asegurado que la citada legislatura va a pasar a la historia como la más “fracasada de nuestra democracia”. En este sentido, ha lamentado la disolución de las Cortes la pasada semana después de que “la izquierda y la extrema izquierda no hayan logrado ponerse de acuerdo”. “A pesar de los cientos de pactos que se han alcanzado en ayuntamientos y gobiernos autonómicos nos encontramos con que Pedro Sánchez ha sido el único que no ha logrado llegar a un acuerdo” ha dicho Azpitarte quien asegura que “no es una exageración numérica: es una realidad”.

Por otra parte, ha destacado que en cifras globales, el PP ha presentado más de 2.500 iniciativas al Congreso de los Diputados y 1.200 preguntas o mociones al Senado. “Sin duda, el PP ha sido el partido mas activo en defensa de los intereses de los españoles” ha dicho Azpitarte quien ha detallado las preguntas realizadas referidas a Granada, por ejemplo, para la mejora del AVE a nivel global o de conexiones concretas como Granada-Loja. También, “hemos exigido acelerar las ayudas ante el temporal DANA como ya hizo el Gobierno del cambio en apenas dos días”.

Aunque la actividad parlamentaria ha sido muy intensa, Azpitarte ha destacado también el trato cercano con los alcaldes de la provincia o con la Junta de Andalucía para desbloquear asuntos. “Hechos que demuestran que no nos hemos quedado quietos pese a la parálisis de Pedro Sánchez” ha manifestado Azpitarte.

Por último, en la rueda de prensa, ambos dirigentes han coincidido: “la única fórmula para acabar con el bloqueo evidente provocado por las políticas de Pedro Sánchez es lograr la presidencia de Pablo Casado”. “La alternativa se llama Pablo Casado; vamos a trabajar para que sea presidente, conoce bien Granada, conoce nuestras particularidades y los proyectos que necesita nuestra provincia y sin duda va a ser el mejor presidente de todos los españoles”.

Top