Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 06/08/2019 en Noticias
Temas: | | | |

César Díaz pide al PSOE que acepte su nueva etapa en la oposición y deje de falsear la realidad para desprestigiar al PP

  • El portavoz del grupo municipal popular recuerda al PSOE que el contrato del tratamiento de residuos se aprobó en el pleno de Diputación cuando ya gobernaba el PSOE bajo la dirección del presidente y secretario general de los socialistas José Entrena
  • Le recuerda que contaba con los informes favorables de los técnicos y le reprocha que, si tantas dudas les sugería, no lo pararan a tiempo
  • Nos parece lamentable la actitud del PSOE que todavía no ha aceptado que está en la oposición y se dedica a montar ruedas de prensa para cargar contra el PP” ha afirmado Díaz quien recordado un destacable dato: el grupo municipal popular no cuenta con ninguna persona imputada mientras que el grupo del PSOE sí

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz ha pedido hoy al grupo municipal socialista que acepte su nueva etapa en la oposición y deje de falsear la realidad para desprestigiar al PP. El edil contestaba así a las duras críticas realizadas por el concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid que ayer pidió la comparecencia en la Comisión de Contratación de Sebastián Pérez tras conocerse que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación del contrato de tratamiento de residuos adjudicado cuando era presidente de la Diputación de Granada.

“Nos parece lamentable la actitud del PSOE y más concretamente del concejal Miguel Ángel Fernández Madrid que todavía no ha aceptado que está en la oposición y se dedica a montar ruedas de prensa para cargar contra el PP” ha afirmado Díaz quien recordado un dato: el grupo municipal popular no cuenta con ninguna persona imputada, le pese a quien le pese, mientras que el exalcalde de Granada, Francisco Cuenca continúa investigado.

“Algo estaremos haciendo bien cuando el PSOE convoca todos los días una rueda de prensa contando mentiras para intentar tapar la gestión que se está haciendo en el Ayuntamiento de Granada” ha añadido Díaz quien ha aportado además algunos datos de relevancia en cuanto al contrato de tratamiento de residuos que, “por cierto, corresponde a otra administración y es utilizado por el PSOE en la capital” ha dicho.

“A Fernández Madrid queremos recordarle que quien firmó el contrato de tratamiento de residuos fue el PSOE y su presidente y secretario provincial José Entrena” ha detallado Díaz. En este sentido, el portavoz del PP se ha preguntado por qué, si el PSOE tenía tantas dudas sobre el mismo “nunca paralizó este procedimiento que fue aprobado en el Pleno de Diputación cuando ya gobernaba el PSOE”. “También nos preguntamos por qué, si tuvo hasta tres ocasiones para recurrir no lo ha hecho” ha añadido Díaz quien ha detallado que el PSOE puedo paralizarlo por ejemplo a través del propio recurso que el PSOE anunció que presentaría y que nunca existió ya que “ni siquiera presentó alegaciones al pliego de prescripciones técnicas del contrato”.

Asimismo, pudo frenarlo hasta en dos ocasiones más con el recurso de reposición al contrato en agosto de 2015 o cuando se produjo la primera sentencia en el Juzgado de Primera Instancia. “Pero no lo hizo”.

Por otra parte, Díaz ha destacado que el procedimiento de adjudicación se hizo con los informes favorables de los técnicos por lo que ha exigido una “oposición responsable al PSOE” y que deje de hacer “juego sucio” para tapar la buena gestión que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Granada.

Top