Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 16/12/2019 en Noticias
Temas: | | | | |

El grupo popular defenderá en el pleno de la Diputación la propuesta de ampliar los horarios de las paradas de los trenes del AVE en la ciudad de Loja

  • También pedirá que las diferentes etapas del servicio Avant que se pongan en marcha en la provincia de Granada tengan parada en Loja, “para así dar un servicio a este municipio y a todo el territorio del Poniente granadino”
  • Joaquín Ordoñez ha recordado que la parada de Barcelona sería de “suma importancia” para los vecinos de Loja, dados los “grandes vínculos” que existen entre la ciudad y Cataluña

El grupo popular en la Diputación defenderá en el próximo pleno de la Institución Provincial que se amplíen los horarios de las paradas de los trenes de Alta Velocidad en la ciudad de Loja, de tal forma que se produzcan varias paradas en lugar de dos, como viene ocurriendo hasta el momento.

Así, los populares requerirán a Renfe que todos los trenes que a diario pasan por Loja, los tres de Madrid y el de Barcelona, tengan parada en la ciudad lojeña. Actualmente, solo para uno en el horario de mañana en dirección a Madrid y otro con dirección Granada en horario de tarde-noche, sin que tenga parada el tren de Barcelona.

En este punto, el diputado provincial del PP Joaquín Ordoñez ha recordado que la parada de Barcelona sería de “suma importancia” para los vecinos de Loja, dados los “grandes vínculos” que existen entre la ciudad y Cataluña.

“Existen importantes hermanamientos y contactos, sobre todo entre familiares, en época de vacaciones donde somos receptores de todos aquellos vecinos que por uno u otro motivo nos dejaron y que aprovechan cualquier momento para no perder sus raíces con su municipio”, ha valorado Ordoñez.

El diputado provincial del PP ha recordado que el Ayuntamiento de Loja ha mostrado en varias ocasiones su “total disconformidad” con las paradas que han sido establecidos para este municipio.

Joaquín Ordoñez ha señalado que la petición de su grupo a Renfe también incluye que las diferentes etapas del servicio Avant que se pongan en marcha en la provincia de Granada tengan parada en Loja, “para así dar un servicio a este municipio y a todo el territorio del Poniente granadino”.

Por otro lado, los populares solicitarán en su moción que la estación de Loja esté atendida por personal “y no sólo por dos máquinas expendedoras de billetes”.

Todas estas propuestas serán trasladadas a Renfe, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Loja. “Confiamos en obtener el apoyo unánime del pleno de la Diputación en una reivindicación que nos parece legítima y de justicia”, ha apostillado Joaquín Ordoñez.

Top