Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 18/06/2020 en Noticias
Temas: | | | |

El grupo popular pide al gobierno de la Diputación de Granada que actúe en el municipio de El Pinar ante los deslizamientos en una zona de viviendas

  • Las calles afectadas son colindantes con el cuartel de la Guardia Civil, hasta cuyas inmediaciones llega el material deslizado, acarreando riesgo para las viviendas y las personas que transitan
  • Carmen Lidia Reyes pide a José Entrena que se “comprometa” con el municipio y sea “sensible” ante este problema, por el que el alcalde ha pedido “amparo” al presidente de la Institución Provincial

El grupo popular en la Diputación de Granada ha reclamado al presidente de la Institución, el socialista José Entrena, que actúe en el municipio de El Pinar, ante la “grave situación” generada por los deslizamientos producidos en varias calles de la localidad, en concreto una zona de viviendas situadas entre las calles Mirador y San Sebastián.

La diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes ha visitado la zona afectada junto al alcalde de El Pinar, Francisco Titos, quien ha mostrado su “preocupación” por el “riesgo” que estos deslizamientos conllevan para los vecinos que viven en esa barriada, situada en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil.

“Una zona que está sufriendo constantemente fuertes deslizamientos, que afectan directamente a las instalaciones de la Guardia Civil puesto que hasta sus alrededores llega parte de los materiales deslizados”, ha explicado Reyes.

Sin embargo, la diputada popular ha puesto el acento en la “preocupante” situación de las viviendas del entorno, “cada vez más próximas a la zona donde se producen los deslizamientos, así como el riesgo que supone para las personas que por allí transitan”. 

Carmen Lidia Reyes ha afirmado que el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, está informado de este “problema”, después de que el alcalde de El Pinar pidiera “amparo” al máximo dirigente del gobierno provincial.

Por ello, la diputada del PP ha apelado al “apoyo técnico, económico y tecnológico” que la Diputación Provincial debe prestar a los ayuntamientos de la provincia de Granada, especialmente a los más “pequeños y con menos recursos” como es el caso de El Pinar.

Reyes ha exigido que no se “desoiga” a los alcaldes de nuestra provincia desde el gobierno de la Institución Provincial, porque ello es “despreciar” las necesidades de los vecinos de Granada.

En este sentido, ha pedido a José Entrena que se “comprometa” con el municipio de El Pinar y sea “sensible” ante un problema como el que soportan los vecinos que viven en este entorno del municipio desde hace meses.

Top