Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 21/03/2020 en Noticias
Temas: | | | | |

El grupo popular reitera al gobierno de la Diputación que la “máxima prioridad” ahora deben ser los mayores y dependientes de las residencias y centros comunitarios

  • Los populares manifiestan la necesidad “urgente” de que se “cuide” al personal y trabajadores que se ocupan de los usuarios de las residencias y centros de la Institución Provincial
  • Insisten a José Entrena que debe asegurar su “protección y seguridad” y reclaman que se les dote de todo el material e indumentaria que sea necesaria
  • El PP tiende la mano al presidente de la Diputación para afrontar esta “grave crisis sanitaria” desde la “unidad y la optimización de recursos”

El grupo popular en la Diputación ha trasladado al gobierno de la Institución Provincial que la “máxima prioridad” en este momento y ante el repunte de los casos de coronavirus en la provincia de Granada es la “vigilancia, protección y cuidado” de las personas mayores y dependientes, algunos con graves discapacidades físicas o psíquicas, que viven en las residencias y centros comunitarios de la Diputación.

“Todos los esfuerzos del gobierno que dirige José Entrena deben centrarse en cuidar a nuestros mayores y personas más vulnerables que dependen directamente de la atención que la Diputación Provincial les presta en las residencias y centros ocupacionales”, ha remarcado la diputada provincial del PP, María Angustias Cámara.

Cámara ha llamado la atención sobre los últimos datos que la crisis sanitaria deja en la provincia de Granada y que evidencia la “vulnerabilidad” de nuestras personas mayores. Por ello, ha recordado que los usuarios de las residencias La Milagrosa, en Armilla, y la Rodríguez Penalva, en Huéscar, “no tienen más familia en muchos casos que los trabajadores que los asisten a diario y no cuentan con más apoyo que el que les presta la Diputación de Granada”.

“Es por esta realidad tan desgarradora por la que pedimos al gobierno de José Entrena que intensifique la atención y cuidado de estos mayores, al igual que ocurre con las personas dependientes y con discapacidades físicas o psíquicas que viven en el centro Reina Sofía de Armilla y que ahora, más que nunca, necesitan no sentirse abandonados por el gobierno de la Diputación Provincial”, ha incidido la diputada provincial del PP.

María Angustias Cámara ha lamentado los “duros momentos” que estamos viviendo los españoles a causa de esta “crisis sanitaria” que ya arrastra más de un millar de fallecidos en nuestro país, “y que tiene a las personas más indefensas, como los mayores, entre sus principales víctimas”.

No obstante, la dirigente popular ha destacado el “papel insustituible” que juegan los cuidadores y trabajadores que se ocupan de los usuarios de las residencias y centros sociales de la Diputación de Granada y cuya “labor callada” está “salvando vidas”.

“Por tanto, no debemos olvidarnos de ellos y requerimos al presidente de la Diputación que asegure su protección y seguridad, para lo que es indispensable que se les dote de todo el material, instrumental e indumentaria específica para poder realizar su trabajo con dignidad y en condiciones óptimas y de garantía”, ha defendido Cámara.

Por último, el grupo popular ha afirmado que la Diputación Provincial de Granada debe ser un ejemplo de “solvencia” y debemos “permanecer más unidos que nunca”. Tal es así que los populares han tendido la mano al presidente de la Diputación para afrontar esta “crisis sanitaria” desde la “unidad, optimización de recursos y el esfuerzo común de todos en la lucha por combatirla”.

“Queremos que los granadinos sepan que no están solos ante la pandemia y que desde las administraciones públicas vamos a hacer todo lo posible por garantizar su seguridad y prestarles asistencia en todo lo que podamos, porque es nuestro deber y nuestra responsabilidad”, ha subrayado la diputada provincial del PP.

Top