Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 04/05/2020 en Noticias
Temas: | | | |

El grupo popular solicita por vía oficial la transcripción literal del video acta del pleno de abril ante los “despropósitos” vertidos por los diputados socialistas

  • Fernando Pérez: “Nunca habíamos vivido una actitud tan sectaria, poco democrática y de evidente nerviosismo entre los miembros del equipo de Gobierno de José Entrena”
  • “Entrena fue el presidente de los socialistas y no del pleno al completo, y esas actitudes no las puede permitir el grupo popular en la Diputación, por lo que le pedimos que ponga orden entre las filas socialistas, empezando por él mismo”

El grupo popular en la Diputación de Granada ha solicitado, de forma telemática y por vía oficial, la transcripción “literal” del video acta correspondiente al pleno provincial del pasado jueves 30 de abril, dada la “gravedad” de las exposiciones que hicieron algunos diputados del grupo socialista y las “barbaridades y despropósitos” que se vertieron en el mismo, también por parte de la bancada del PSOE.

Según ha relatado Fernando Pérez, diputado provincial del PP, el primer pleno de la Institución Provincial que se celebraba desde que se decretase el estado de alarma se desarrolló en un “clima de tensión, nerviosismo, ataques y descalificaciones graves” hacia la oposición por parte de los diputados socialistas y del propio presidente de la Diputación, José Entrena, que llegó incluso a amenazar a la portavoz del Partido Popular, Inmaculada Hernández, con expulsarla del salón de plenos cuando la dirigente “trató en vano de replicar algunas de las descalificaciones del PSOE”.

“Desde que comenzó este mandato, los diputados del equipo de gobierno socialista y el presidente de la Institución nunca habían tenido un comportamiento tan grave como el que protagonizaron el pasado jueves”, ha reiterado Pérez.

El diputado popular ha detallado que “nunca habíamos vivido una actitud tan sectaria, poco democrática y de evidente nerviosismo entre los miembros del equipo de Gobierno de José Entrena, que se manifestó en los comentarios fuera de lugar y muy desafortunados expuestos por los diputados socialistas contra la oposición”.

Por ello, ante los comentarios vertidos por algunos diputados socialistas, “que consideramos de extrema gravedad”, el grupo popular se ha visto “en la obligación” de solicitar la transcripción “literal” de las palabras argumentadas por los mismos, “analizarlas con detenimiento y ver hacia dónde deben de caminar”.

“Los granadinos, los hombres y mujeres de toda la provincia de Granada, deben conocer de manera exacta qué es lo que se expresó en el pleno del Ayuntamiento de los ayuntamientos de la provincia de manera literal”, ha defendido Fernando Pérez.

A juicio del diputado del PP, las “mentiras públicas” del PSOE, vertidas incluso una vez finalizado el pleno, para intentar “tapar” la “gravedad” de lo allí ocurrido durante las siete horas que duró la sesión, “nos hace solicitar la literalidad de lo ocurrido con luz y taquígrafos”.

“El grupo popular no puede ni debe dejar pasar que, en el seno de la Institución donde se toman las decisiones que afectan a la vida de casi un millón de hombres y mujeres de Granada, ocurran hechos tan lamentables. No podemos mirar para otro lado”, ha sentenciado.

Además, Fernando Pérez ha criticado que José Entrena, como presidente del órgano provincial, tuviera una actitud “completamente partidista”. “La ecuanimidad no existió. Entrena fue el presidente de los socialistas y no del pleno al completo, y esas actitudes no las puede permitir el grupo popular en la Diputación, por lo que le pedimos que ponga orden entre las filas socialistas, empezando por él mismo”, ha subrayado.

Pérez ha insistido en que la vivida el pasado jueves fue una situación “kafkiana”, en la que el pleno de la Diputación de Granada dio una imagen “deplorable”. “Si cree el gobierno de José Entrena que, imitando a Pedro Sánchez, haciendo oposición a la oposición, nos va a callar, desde el grupo popular le decimos que se equivoca”.

“El Partido Popular va a hacer su trabajo de oposición, apoyando lo que crea bueno para los granadinos, pero denunciando las actitudes sectarias del PSOE, y continuará con su labor de oposición con todas las de la ley, encomienda para la que hemos sido elegidos por los ciudadanos”, ha concluido Fernando Pérez.

Top