Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 12/04/2018 en Noticias

El Partido Popular califica de “inadmisible” la falta de facultativos en el Hospital de Motril

 

  • El PP presenta una iniciativa en el Parlamento de Andalucía interesándose por la falta de médicos en el Hospital de Motril

  • El PP pide explicaciones al PSOE andaluz y motrileño y defiende la necesidad de “no escatimar en temas tan serios y básicos como es la sanidad”

 

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril y candidata a la alcaldía motrileña, Luisa Mª García Chamorro, ha mostrado su preocupación  y la de su formación política con la situación que están padeciendo los pacientes y profesionales en el Hospital de Motril y en el servicio de  Urgencias.

En este sentido García Chamorro ha pedido explicaciones al PSOE de la Junta de Andalucía y de Motril por esta situación que  llevan denunciando los sindicatos sanitarios durante varios meses y que ahora ya ha llegado a ser una situación “insostenible”, ha manifestado. Los profesionales sanitarios  han denunciado la falta de 14 facultativos en la plantilla del hospital de Motril de los que 8 corresponden al servicio de urgencias del hospital.

La candidata motrileña también ha informado que en la sala de observación del Hospital antes había un médico junto a auxiliares y enfermeros pero que este facultativo también ha sido eliminado “algo que resulta ser una temeridad pues los pacientes que están en observación están en un estado delicado y necesitan de los cuidados necesarios por el tiempo que están en estas salas”.

Por su parte la parlamentaria popular, Eva Martín ha señalado que desde el Parlamento de Andalucía se va a hacer un seguimiento de este tema al igual que se está llevando a cabo el seguimiento de situaciones análogas de falta de personal y de detrimento de la sanidad pública en la provincia de Granada. “Este tema es sumamente sensible  e importante como para que no se tomen medidas, por ello exigimos al gobierno de Susana Díaz que busque soluciones cuanto antes”.

Los propios sindicatos médicos han asegurado estar “peor que nunca” y que quienes sufren las consecuencias son los pacientes y los profesionales que hacen guardias a destajo para poder atender a los usuarios día a día.

Del mismo modo los populares han asegurado que tampoco se cubren las bajas y los traslados que no se han recuperado han provocado que falten 14 médicos en distintos servicios del  Hospital Santa Ana. Concretamente faltan; un digestólogo, tres anestesistas, dos ginecólogos y ocho médicos de urgencias. Igualmente las listas de espera también se están viendo  afectadas por esta situación alargando las mismas y conllevando situaciones de “colapso” a lo que hay que sumar la falta de anestesistas

Para concluir García Chamorro ha anunciado que su formación política ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía a través de la parlamentaria popular andaluza Eva Martín, para que la Consejera de Sanidad explique lo que ocurre y  diga qué medidas va a tomar la Junta de Andalucía al respecto. Ambas dirigentes populares han coincidido en apuntar que “la sanidad es un tema en el que no se puede escatimar y esta situación no se puede permitir, está en juego la vida de las personas y la salud de muchos pacientes”.

Top