Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 13/11/2018 en Noticias
Temas: | | |

El PP acusa a Cuenca de permitir zonas inseguras en el trazado del metro por el Zaidín

  • El PP trasladó al Pleno su preocupación por la falta de vallas en zonas del Bulevar Carlos V, donde el metro pasa a 40 centímetros de la zona transitable, pero no se han tomado medidas al respecto

 

  • A juicio del grupo popular el perímetro vallado debería ampliarse en 45 metros para garantizar la seguridad en el recorrido

 

 

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha visitado esta mañana el Zaidín, para denunciar la inacción Cuenca ante la Junta tras la solicitud de los populares para mejorar la seguridad respecto a la circulación del metro a su paso por el bulevar Carlos V. El PP trasladó al pleno su preocupación por la falta de vallas en el recorrido del metropolitano en dicha zona, ya que los viandantes que pasean por el bulevar se encuentran con que existe una mínima distancia entre los raíles y la zona transitable.

 

Así lo han trasladado la portavoz del grupo Rocío Díaz y la concejal Inmaculada Puche. “Cuando el metro pasa tan solo quedan 40 centímetros entre las vías y la calzada”, advirtieron. La zona vallada debería prolongarse en unos 45 metros, estiman los populares, para garantizar la seguridad en el recorrido.

 

Hace un mes que Puche presentó un ruego al pleno para que se tomasen medidas respecto a esta situación pero todo sigue igual. “Hoy mismo mientras visitamos el bulevar junto a los vecinos comprobamos como el metro pasa y tan solo una señal acústica advierte de la peligrosidad de su tránsito”. Tal y como han afirmado, “estamos hablando de un lugar donde pasean personas mayores y familias con niños, un despiste, o no percatarse de la proximidad del metro puede tener consecuencias fatales para su integridad física”. Por ello han lamentado que la administración socialista, en referencia tanto al gobierno local como a la propia Junta, de quien depende el metropolitano, no haya puesto en marcha ni una sola medida para garantizar el tránsito seguro en la zona.

 

 

 

 

 

Top