Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 17/06/2020 en Noticias
Temas: | | |

El PP acusa a Entrena de “desmantelar” los programas de Concertación de los pueblos mientras “se niega” a “repartir” el millón de euros de la “chequera del presidente”

  • Inmaculada Hernández: “¿Por qué no reparte el millón de euros que tiene en su chequera, a su libre disposición, para ayudar a las familias más necesitadas? ¿Por qué se lo queda para las campañas de autobombo y autopromoción, y de imagen corporativa? Ése es el dinero superfluo que hay que repartir a los pueblos”
  • “Ha quitado a los pueblos lo que ya tenían concedidos en la Concertación, para reajustarlo y devolvérselo en otras partidas, pero sin que haya nada extraordinario en ello ni se haya incrementado el presupuesto para los ayuntamientos”
  • La Diputación de Granada tiene recursos “más que suficientes” para que los pueblos puedan mantener la Concertación, “y además reforzar los programas sociales y ayudar a los más necesitados”

El grupo popular en la Diputación de Granada ha acusado a José Entrena, presidente de la Institución Provincial, de “desmantelar” los programas de la Concertación que anualmente tienen aprobados los pueblos de la provincia, para destinar el presupuesto de esos programas a políticas sociales, mientras “se niega a repartir el millón de euros disponible en la chequera de libre disposición del presidente para, precisamente, ayudar a las personas más necesitadas”.

Por ello, los populares no han podido apoyar la modificación presupuestaria de José Entrena, debatida en pleno extraordinario y ante la que se han abstenido, porque “es lastrar las ayudas que desde los pueblos de la provincia de Granada seguimos esperando del gobierno de la Diputación Provincial”.

Según ha explicado la portavoz del grupo popular, Inmaculada Hernández, la Concertación de la Diputación de Granada ofrece un catálogo de servicios a los pueblos de la provincia y representa la “auténtica esencia” de la Institución, “al prestar asistencia técnica, económica y jurídica a los municipios”. “Y cada pueblo elige de ese catálogo qué servicios quiere dar a sus vecinos, desde el punto de vista de la cultura, juventud, igualdad o políticas para mayores”, ha explicado Hernández.

“¿Qué es lo que nos ha propuesto Entrena a los alcaldes y alcaldesas? Que dejemos de hacer todo eso y llevar el presupuesto de los programas de Concertación que no vamos a ejecutar desde los pueblos a políticas sociales. Claro que queremos ayudar a los más necesitados, pero no a costa de los demás programas que tienen a sus disposición los ayuntamientos”, ha defendido la portavoz popular.

En este sentido, Inmaculada Hernández ha insistido en que la Diputación de Granada tiene recursos “más que suficientes” para que los pueblos puedan mantener la Concertación, “y además reforzar los programas sociales y ayudar a los más necesitados”.

“José Entrena no necesitaba convocar un pleno extraordinario y urgente si hubiera destinado el millón de euros de la partida de libre disposición a los pueblos para ayudas sociales”, ha reiterado. Hernández ha planteado al presidente socialista de la Diputación “¿por qué no reparte el millón de euros que tiene en su chequera, a su libre disposición, para ayudar a las familias más necesitadas? ¿Por qué se lo queda para las campañas de autobombo y autopromoción, y de imagen corporativa? Ése es el dinero superfluo que hay que repartir a los pueblos”.

Por ello, Inmaculada Hernández ha insistido en que el gobierno de José Entrena “no ha invertido un solo euro extraordinario para políticas sociales, sino que se ha limitado a cambiar los cromos”. “Ha quitado a los pueblos lo que ya tenían concedidos en la Concertación, para reajustarlo y devolvérselo en otras partidas, pero sin que haya nada extraordinario en ello ni se haya incrementado el presupuesto para los ayuntamientos”, ha aludido.

“José Entrena tiene disponible en la chequera del presidente un millón de euros para no tener que quitárselos a la Concertación ni a los pueblos. Entrena da a elegir a los pueblos entre susto o muerte y los alcaldes, respetuosos de la autonomía local, han elegido ayudar a las personas más necesitadas de sus pueblos, pero sacrificando para ello programas y presupuesto que ya tenían concedidos y salvaguardando la cara del presidente socialista de la Diputación”, ha recriminado Inmaculada Hernández.

Entre los programas de Concertación que se han dado de baja, la portavoz del grupo popular ha destacado los 684.000 euros destinados a proyectos de Cultura. “A ver qué le cuentan ahora a los profesionales del mundo de la Cultura los defensores socialistas de la Diputación de Granada”, ha recriminado. O también los 183.000 euros del programa de Envejecimiento Activo. “La delegación de Juventud ya no existe en este momento, se dan de baja todos los programas. Sería mejor dar de baja también a la diputada del área”, ha lamentado Inmaculada Hernández.

Top