Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 28/06/2018 en Noticias
Temas: | | | |

El PP acusa a Entrena de “imponer la censura y manipular” el reglamento de la Diputación para proteger a Pedro Fernández y que no se debata la moción pidiendo su cese por el caso Nevada

  • “No nos han dejado ni debatir en el pleno, sirviéndose de malas artes, viendo el nerviosismo del presidente de la Diputación y de Pedro Fernández, que incluso ha abandonado el pleno. Todo un espectáculo el que hemos vivido hoy en la Diputación”

 

El grupo popular en la Diputación ha denunciado “el mayor ataque a la democracia” vivido en la historia de la Institución Provincial después de que el presidente de la misma, el socialista José Entrena, haya “manipulado” el reglamento que rige el órgano provincial para “imponer la censura” y evitar que se debata en el seno del pleno una moción presentada por el PP pidiendo el cese o dimisión del vicepresidente primero, Pedro Fernández, por sus responsabilidades políticas en el caso Nevada y la sentencia de 166 millones de euros derivada del mismo.

 

Según ha explicado José Robles, portavoz del grupo popular en la Diputación, Entrena ha impuesto esta censura basándose en un informe jurídico de la Secretaría General de la Diputación que no es “vinculante ni preceptivo”, para no dejar debatir al pleno provincial sobre las responsabilidades del actual vicepresidente primero de la Diputación en la sentencia del centro comercial Nevada.

 

“Hasta aquí hemos llegado, en la Diputación de Granada se va a debatir del centro comercial Nevada, quiera Entrena o no, y de los 27.500 millones de pesetas que los andaluces tenemos que pagar al promotor del centro”, ha aseverado José Robles.

Escucha a José Robles:

Por su parte, el diputado provincial del PP Antonio Ayllón, quien ha podido exponer la moción antes de que Entrena buscase los “subterfugios necesarios” para que el debate se “cortase” y “proteger” de este modo a su vicepresidente primero de la “vergüenza” de tener que asumir públicamente su responsabilidad política en la sentencia del caso Nevada, ha recordado que Pedro Fernández era delegado de Obras Públicas de la Junta cuando se tramitó la construcción del centro comercial Nevada.

 

“Y su dejación de funciones han conllevado una indemnización millonaria a pagar al empresario, según dictan dos sentencias ya favorables a Tomás Olivo”, ha explicado Antonio Ayllón.

 

Ayllón ha proseguido con que durante la etapa de Fernández en la Delegación de Obras Públicas “no se hizo nada, se dejó actuar, se dejó construir, se continuó con el proceso administrativo, y se llegó a impugnar la licencia de obras fuera de plazo habiéndose advertido en multitud de declaraciones públicas que esto podía traer graves consecuencias”.

 

El diputado provincial ha tachado la vivida hoy durante el pleno provincial como una “situación vergonzosa”, en la que ha quedado patente que José Entrena “no quiere que se hable del caso Nevada y tiene miedo de poder debatir algún asunto relacionado con esta cuestión”.

 

Los populares habían dado un ultimátum al presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, para que cesase de sus funciones, si éste no lo hacía por voluntad propia, a Pedro Fernández como vicepresidente primero de la Institución Provincial por su “responsabilidad política” en la sentencia del caso Nevada.

 

“Ni su cese ni su dimisión. No nos han dejado ni debatir en el pleno, sirviéndose de malas artes, viendo el nerviosismo del presidente de la Diputación y de Pedro Fernández, que incluso ha abandonado el pleno. Todo un espectáculo el que hemos vivido hoy en la Diputación”, ha apostillado Ayllón.

 

El popular se ha preguntado “el por qué se pone tan nervioso Pedro Fernández, por qué Entrena lo protege y frena la moción, por qué tenemos que pagar 166 millones de euros sin que se nos dé una explicación a los granadinos desde las filas socialistas y sin que nadie se haga responsable”.

 

“Queremos que Entrena aclare por qué, a causa de qué y qué personas tienen la culpa de que los granadinos tengamos que pagar 166 millones de euros a un promotor privado y no se inviertan en carreteras, colegios o infraestructuras para nuestra provincia”, ha concluido Antonio Ayllón.

Escucha a Antonio Ayllón:

Top