Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 12/04/2018 en Noticias
Temas: | | | | | | |

El PP acusa al gobierno de Cuenca de “despreciar de nuevo” la voluntad popular al decir que el pleno extraordinario sobre el Plan de Transportes “no servirá de nada”

 

  • Los populares recomiendan al alcalde que “abandone la soberbia” y que frene a su concejal Raquel Ruz, en vez de dejarle decir “lo primero que se le viene a la mente”
  • Rocío Díaz le recuerda que su celebración se aprobó con el apoyo “de un partido que sacó más votos que el suyo en las elecciones y al que debe respetar”
  • María Francés afirma que el proyecto del PSOE se ha hecho sin consenso y vaticina que será “un desastre, no servirá para nada y tampoco ahorrará kilómetros”
  • Destaca que la línea SN2 no debe desaparecer “porque es perfectamente compatible con el metro” y que la propuesta socialista no hace sino “generar desigualdades”

 

María Francés y Rocío Díaz, en la rueda de prensa celebrada en el Camino de Ronda.

El grupo municipal del Partido Popular en Granada ha acusado al gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca de “despreciar una vez más” la voluntad popular al decir que el pleno extraordinario que se aprobó convocar para abordar la modificación del Plan de Transportes “no tiene ninguna validez y no servirá para nada”.

Su portavoz, Rocío Díaz, ha denunciado la “soberbia” de los socialistas, que se permiten el lujo de decir, por medio de su concejal Raquel Ruz, “lo primero que se le viene a la mente”, sin que el alcalde sea “capaz de frenarla”.

La celebración del pleno extraordinario se aprobó en la sesión plenaria de marzo mediante una moción que logró los votos de PP y Ciudadanos. ¿Qué nos están diciendo ahora, que eso no sirve para nada, que lo que hacemos los representantes de la oposición no tiene ninguna validez?”, ha preguntado Díaz, que le ha recordado a Cuenca que el PSOE “logró menos votos que el PP en las últimas elecciones municipales y eso deberían respetarlo”.

Además, la portavoz ha reprochado al gobierno local que esa reordenación se haya decidido “sin ningún tipo de consenso y sin contar con los vecinos, que ahora nos están haciendo llegar multitud de quejas y de peticiones que ni siquiera sabemos cómo gestionar, desconocemos dónde podemos integrar sus propuestas”, ha subrayado.

Escucha a Rocío Díaz:

Por su parte, la concejal María Francés ha hecho hincapié en que, si el Plan de Movilidad Urbana Sostenible se aprobó en un pleno, una “modificación sustancial del plan de transportes también debe pasar por ese trámite” y ha acusado al gobierno local de crear “numerosas desigualdades” con su iniciativa, “presentada sin consenso y rechazada por los vecinos”.

María Francés ha puesto como ejemplo la anunciada desaparición de la línea SN2, que discurre por el Camino de Ronda. “Se debe mantener porque cruza un barrio de norte a sur y porque es perfectamente compatible con el metro”, ha afirmado.

La concejal ha indicado que el plan de los socialistas, si se aprueba tal y como está, “será un desastre que no servirá para nada y que no ahorrará los 268.000 kilómetros que ellos dicen porque al final cederán a las peticiones de los vecinos y cambiarán trazados”. Por eso, ha pedido a Cuenca “que recapacite y haga las cosas con cabeza” y a Raquel Ruz “que deje de demostrar a cada paso su incapacidad”.

Por lo demás, Francés también se ha referido a los anunciados transbordos gratuitos con el metro. “Además de que estamos en ascuas y no sabemos cuándo llegarán, porque primero dijeron que en febrero, luego que en abril y ahora probablemente decidirán retrasar su puesta en marcha hasta que funcione la reordenación, no sabemos quién los va a pagar. La Junta aporta 800.000 euros, que es una cantidad claramente insuficiente si el metro va a tener once millones de viajeros al año, según sus cuentas. Nos preguntamos quién va a pagar la otra parte, como también cuándo se van a hacer las obras complementarias. Son cuatro millones de euros y todavía no sabemos qué se va a hacer en el eje Palencia-Arabial ni cuándo”, ha insistido.

Escucha a María Francés:

Top