Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 08/01/2019 en Noticias
Temas: | | |

El PP acusa al PSOE de Las Gabias de causar el “caos” entre los vecinos al dejar al municipio sin servicios sociales por “dejadez, falta de interés e inoperancia”

  • La Diputación de Granada ha dejado de prestar asistencia al municipio, tras haber superado éste los 20.000 habitantes y pasar Servicios Sociales a ser una competencia exclusiva del Ayuntamiento, situación que conocían desde hace dos años

 

El Partido Popular de Las Gabias ha acusado al PSOE como el único responsable de que el municipio gabirro no cuente con Servicios Sociales desde el 1 de enero, después de que la Diputación de Granada haya dejado de prestarle asistencia en esta área tras superar los 20.000 habitantes de población y pasar a ser una competencia exclusiva del Ayuntamiento de Las Gabias.

 

La portavoz local del PP, María Merinda Sádaba, ha apuntado que la “negligencia” del PSOE en el Consistorio ha causado un “caos” entre los vecinos de la localidad que se han acercado estos primeros días del año al centro de Servicios Sociales y se han encontrado con que no había personal para atender sus necesidades. “La dejadez, la falta de interés y la inoperancia de los socialistas están causando graves problemas para las personas más necesitadas y vulnerables de nuestro pueblo, que no acuden a Servicios Sociales por obligación, sino por necesidad en la mayoría de los casos”, ha señalado Sádaba.

 

La Diputación de Granada venía prestando hasta ahora la asistencia de personal y técnica al centro de Servicios Sociales de Las Gabias, por ser municipio menor de 20.000 habitantes. Pero esta situación cambia hace dos años, cuando supera los 20.000 habitantes y, entre otras áreas, Servicios Sociales pasa a ser una competencia exclusiva municipal.

 

“Es decir, que la alcaldesa del PSOE de Las Gabias, Vanesa Polo, sabe desde hace dos años que la Diputación va a dejar de prestar los servicios sociales del municipio y que tiene que formar una estructura de personal propia del Ayuntamiento, dotarla de formación y material técnico, y asumir como propia la gestión del centro de Servicios Sociales”, ha explicado María Merinda Sádaba.

 

Por ello, la portavoz popular se ha mostrado aún más crítica con los socialistas de Las Gabias y su alcaldesa, porque han tenido dos años de “transición” y han estado de “brazos cruzados”, dando lugar a que ahora los vecinos se queden sin asistencia en materia social y los expedientes queden “paralizados” porque “no hay personal ni programa informático para tramitarlos”.

 

Así, ha apuntado que hay más de 30 expedientes paralizados y otros que ni siquiera se han tramitado por falta de personal. No obstante, la portavoz popular ha alertado de un caso “muy grave” de desahucio en la que se ve afectada una familia de Las Gabias y que, sin la intervención de servicios sociales, “no sabemos cómo acabará”.

 

“Han creado el caos en un área de las más importantes y donde se atiende a las personas que más lo necesitan y más vulnerables. Hablamos de personas con necesidades económicas urgentes, desempleados, personas que no tienen un trozo de pan que echarse a la boca, menores o personas que se pueden quedar sin un techo y ver peligrar su vivienda”, ha incidido Sádaba.

 

La popular ha proseguido con que el PSOE ha demostrado “no estar a la altura y no tener la capacidad suficiente para gobernar Las Gabias”, y el “desastre” en la gestión del PSOE y en la “planificación” ha quedado más que manifiesta. “Hasta en dos ocasiones ha prorrogado la Diputación de Granada el convenio con el Ayuntamiento de Las Gabias para la gestión de Servicios Sociales, a pesar de que ya no era su competencia y para facilitar al gobierno local que empezase a hacerse cargo del área, algo de lo que han sido incapaces.

 

“Esta es una muestra más de la incapacidad del PSOE en el Ayuntamiento de Las Gabias, que da la espalda a los vecinos del municipio y deja sin atender a miles de habitantes y cientos de usuarios de los servicios sociales, por lo que exigimos una respuesta urgente a este problema que Vanesa Polo y el gobierno del PSOE han generado en Las Gabias”, ha concluido María Merinda Sádaba.

 

Escucha a María Merinda Sádaba:

Top