Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 14/12/2017 en Noticias
Temas: | | | |

El PP acusa al PSOE de utilizarle “como escudo” para evitar “dar explicaciones sobre sus escándalos y la segunda denuncia por prevaricación contra Cuenca”

 

El secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha pedido al PSOE de Granada que “deje de utilizar al PP a modo de escudo para evitar tener que dar explicaciones sobre sus escándalos, imputaciones y desvergüenzas. La última conocida, la segunda denuncia por prevaricación, en escasos dos años, contra el alcalde de la capital, Francisco Cuenca”.

García ha afirmado además que el PSOE necesita “salir al paso de la situación que viven actualmente tanto a nivel nacional como provincial, con el juicio por el escándalo de los ERE y el primer edil de la capital de nuevo en tela de juicio”.

El secretario general del PP granadino se ha preguntado si “los dirigentes del PSOE, con José Entrena a la cabeza, no se ponen colorados de vergüenza al ver sentados en el banquillo a los expresidentes Chavez y Griñán y a otros veinte altos cargos para los que la Fiscalía pide 122 años de cárcel por malversar, presuntamente, 741 millones de euros”. “El mayor fraude por corrupción que se ha producido con dinero público en España tiene el sello del PSOE andaluz”, insistió.

García ha apuntado que “el PSOE Granadino, con Entrena al frente, antes de pedir responsabilidades a los demás, debería explicar su sistemático enchufismo allá donde pisa”. Se ha referido así al “nido de oposiciones a dedo en el que convirtieron la Diputación Provincial. Su última decisión antes de que entrase el PP, y con Entrena como vicepresidente tercero, fue convertir en funcionarias a las personas que ocupaban los puestos de jefa de gabinete y prensa, así como al director de deportes, alcalde de Padul, o al director de cultura”. “No hemos escuchado al PSOE de José Entrena dar explicaciones sobre los motivos de esos procedimientos ‘ad hoc’”, insistió el secretario general del PP de Granada.

“Tampoco ha abierto la boca José Entrena para explicar por qué cargos públicos de su partido utilizan vehículos oficiales para actividades privadas, o por qué el PSOE en la Diputación tuvo que dar marcha atrás en la contratación de dos personas, dando lugar a la creación de una comisión de investigación”, continuó, “al igual que tampoco tomó medidas ni aclaró lo sucedido en Otura con el escándalo de una empresa de jamones en la que se contrataban a familiares y conyugues socialistas”. “Todo el mundo sabe que la Junta de Andalucía y las instituciones socialistas son un hervidero de enchufismo”, aseveró el dirigente popular. 

García ha afirmado que “el PSOE exige al PP ahora explicaciones sobre la gestión de Emucesa, que jamás fue cuestionada durante la época a la que aluden los socialistas por ningún órgano interno de control de la empresa pública, para intentar desviar el foco mediático sobre el gobierno de Francisco Cuenca”.

“En una ciudad referente como Granada tenemos un alcalde socialista investigado por tres delitos penales, reprobado y con dos denuncias por prevaricación en su corta historia al frente del consistorio”, declaró Pablo García. “Entendemos que es demasiado bochornoso para el PSOE, pero lo que tienen que hacer es hacer autocrítica antes de utilizarnos como cortina para generar dudas sobre el PP y que no se hable de sus desvergüenzas”.

 

 

Top