Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 06/03/2018 en Noticias
Temas: | | | | |

El PP afirma que el alcalde no tiene “ningún interés” en solucionar el funcionamiento interno del ayuntamiento “porque se siente a gusto en el descontrol”

 

  • Los populares critican que, sólo unos días antes de que empiecen las comisiones previas al pleno de marzo, aún no se sepa nada sobre el pleno de organización que debe delimitar las competencias de la concejal no adscrita
  • La portavoz, Rocío Díaz, asegura que todo está “bloqueado”, como se demostró en la reciente comisión de control de TG7, que se suspendió al no arbitrarse ninguna solución ante la nueva situación creada
  • Exigimos a este equipo de gobierno que actúe cuanto antes y que no olvide, a la hora de tomar decisiones, que ha de respetarse el principio de proporcionalidad. Tenemos once concejales y deben darnos la voz que nos corresponde”, afirma

 

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha criticado la “nueva muestra de desinterés” del alcalde, Francisco Cuenca, por el funcionamiento interno del Consistorio y por la repercusión que esto tiene en la vida de la ciudad.

Su portavoz, Rocío Díaz, ha afirmado que, con la pasividad de Cuenca, se constata que la situación del ayuntamiento “es de desgobierno” y que él, lejos de mostrarse preocupado por ello, “parece sentirse a gusto en ese descontrol”.

La queja de los populares tiene su origen en la salida de Pilar Rivas del grupo Vamos Granada y su paso a concejal no adscrita, ratificada en el último pleno. Eso debe conllevar un pleno de organización para delimitar su grado de participación en los plenos y las comisiones delegadas. “De ese pleno todavía no tenemos ninguna noticia”, ha criticado.

Rocío Díaz ha subrayado que la próxima semana comienzan las comisiones previas a la sesión plenaria de marzo “y todo está bloqueado” por culpa de la “indefinición” del alcalde y el equipo de gobierno socialista. Su “nulo interés” en solucionar este problema quedó acreditado la semana pasada, cuando se suspendió la comisión de control de TG7 al no arbitrarse ninguna medida para delimitar las intervenciones de la concejal no adscrita en la televisión pública.

Esperemos que actúen y que lo hagan ya, porque el día a día de este ayuntamiento no puede resentirse por culpa de la incapacidad manifiesta de este gobierno”, ha resaltado Rocío Díaz, que ha exigido también que, cuando la nueva organización se ponga en marcha, “se tenga en cuenta el criterio de proporcionalidad, porque el grupo popular está compuesto por once concejales y debe tener la voz que le corresponde”.

Top