Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 20/12/2019 en Noticias
Temas: | | | |

El PP afirma que el presupuesto de la Diputación para 2020 refleja que José Entrena carece de “modelo político ni hoja de ruta” para la provincia de Granada

Inmaculada Hernández: “El mayor desmantelamiento del presupuesto de la Diputación de Granada para 2020 ataca directamente a las inversiones, a las carreteras y al plan de caminos rurales”  

Son “cuentas de Navidad, cargadas de ilusión y buenos deseos, pero que cuando entren en vigor serán las cuentas de la realidad, y evidenciarán que José Entrena va a pasar a la historia como el presidente de la parálisis, la inejecución y que permite que se desdibuje el papel de la Diputación como vertebrador de la provincia de Granada”

El grupo popular en la Diputación ha valorado las cuentas de la Diputación de Granada para el año 2020 y ha afirmado que la Institución que simboliza “el ayuntamiento de los ayuntamientos” de la provincia, una vez más, “está de espaldas a la misma”.

“Entrena carece de modelo político para la provincia de Granada, no tiene una hoja de ruta y se limita a vivir al día y a dejarse transcurrir, pero no aporta ni un solo proyecto nuevo para Granada, encaminado a solucionar el problema de los pueblos y de los granadinos”, ha afirmado Inmaculada Hernández, portavoz adjunta del grupo popular.

“El mayor desmantelamiento del presupuesto de la Diputación de Granada para 2020 ataca directamente a las inversiones, a las carreteras y al plan de caminos rurales”, ha avanzado Inmaculada Hernández.

La portavoz adjunta del grupo popular ha afirmado que el presupuesto provincial para 2020 es “un fiel reflejo del socialismo de Entrena en la provincia de Granada”. “José Entrena asegura que se preocupa por la despoblación mientras desmantela el Plan Provincial de Carreteras para 2020, que pasa de tener más de 9 millones de euros en 2019 a poco más de 1 millón de euros”

Hernández ha insistido en “cómo no se van a despoblar nuestros pueblos de interior y los granadinos van a preferir vivir en el Área Metropolitana si el gobierno de la Diputación Provincial no mantiene sus carreteras provinciales y hace el mayor recorte económico precisamente en esta área”.

Otro de los “planes estrella” de la Diputación y “muy demandado” por los alcaldes de la provincia como es el Plan Provincial de Caminos Vecinales, que puso en marcha el gobierno del PP, “desaparece” de las cuentas provinciales para el año que viene, repitiendo la operación del presupuesto de 2019, donde tampoco Entrena dotó un solo euro para dicho plan.

“El presidente socialista vuelve a estafar a los ciudadanos, después de que públicamente se comprometiera a cofinanciar los Planes de Caminos Vecinales con la Junta de Andalucía para ayudar a los ayuntamientos a mantener sus caminos rurales”, ha lamentado la portavoz adjunta del PP.

En materia de empleo, Inmaculada Hernández ha criticado que se “eliminen” las aportaciones de la Diputación Provincial a la Cámara de Comercio de Granada y Motril, que se dotaban con 20.000 euros cada una; o el programa de Espacios Productivos, con 400.000 euros.

“También de un plumazo se eliminan partidas económicas de Cultura para la Asociación Carlos Cano, la Universidad de Granada, los municipios gastrosaludables, y para la Fundación y Desarrollo Alimentario para el CIDAF”, ha explicado.

Inmaculada Hernández ha proseguido con que desde el área de Cultura “nos venden que promocionan a los artistas locales, pero a la vez desmantelan el premio de fotografía Carlos Pérez Siquier de la Academia de Bellas Artes de Granada”.

Hernández ha recriminado que el presidente de la Diputación se está limitando a gestionar fondos y programas de la Institución que proceden de Europa, del Gobierno de España o de la Junta de Andalucía, “pero no añade absolutamente nada nuevo ni bueno para los pueblos de Granada”.

“Mucha foto, mucho humo, mucho proyecto, pero el presupuesto de la Diputación está de espaldas a los pueblos, a las necesidades de los granadinos, sin tener ningún proyecto político propio a desarrollar”, ha señalado la popular.

Por último, ha ironizado con que las cuentas presentadas hoy por el PSOE en la Diputación son “cuentas de Navidad, cargadas de ilusión y buenos deseos, pero que cuando entren en vigor serán las cuentas de la realidad, y evidenciarán que José Entrena va a pasar a la historia como el presidente de la parálisis, la inejecución y que permite que se desdibuje el papel de la Diputación como vertebrador de la provincia de Granada”.

Top