Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 07/07/2019 en Noticias
Temas: | | |

El PP apuesta por la difusión de la tecnología ‘Blockchain’ como fuente para incentivar la economía y el emprendimiento

  • Carlos Rojas, diputado nacional del PP, ha defendido que “desde lo público hay que impulsar la tecnología del Blockchain como instrumento de empleo y riqueza, tenemos la obligación de acercar la tecnología a toda la ciudadanía”
  • Se ha pronunciado tras haber participado en el congreso internacional celebrado en Granada, permitiendo situar a la provincia en el mapa mundial sobre el uso de dicha técnica
  • “España tiene que ser pionera y el talento apreciado en dicho evento en Granada es buena prueba de ello” afirman Rojas y el senador del PP Vicente Azpitarte
  • “Corresponde a las autoridades analizar este proceso y hacer una regulación ante esta realidad que promueva el buen uso, de manera que sea un instrumento para el interés general”
  • Apuestan por “hacer reformas para atraer inversión, talento y empleo especializado y liderar esta transformación digital en torno a las transacciones internacionales y la tecnología Blockchain”

El diputado nacional del PP, Carlos Rojas, ha defendido la importancia de impulsar el Blockchain, “conjunto de tecnologías que permite transacciones seguras y sin intermediarios, ofreciendo la posibilidad de negocios económicos y jurídicos seguros porque sus claves están descentralizadas y el negocio original nadie puede borrarlo del mapa, ni hacer cambios en la información o transacciones”. En este mismo sentido ha mostrado su convencimiento de que “desde lo público hay que impulsar la tecnología del Blockchain como instrumento de empleo y riqueza, tenemos la obligación acercar la tecnología a toda la ciudadanía”.

“Dicha descentralización es posible a través de la distribución en servidores que conservan y procesan la información. Las criptomonedas son las aplicaciones más conocidas del Blockchain pero esta tecnología da un universo de posibilidades en el derecho y la economía”, prosiguió, insistiendo también en la importancia de apostar por la tecnología para incentivar la economía y el emprendimiento. 

Rojas se ha pronunciado tras intervenir en Granada en el Congreso Internacional celebrado respecto a dicha materia y, junto al senador del PP Vicente Azpitarte, han destacado la importancia para la capital de acoger a expertos mundiales en la aplicación esta tecnología. “España tiene que ser pionera y el talento apreciado en dicho evento en Granada es buena prueba de ello”, insistieron ambos dirigentes.

Por todo ello los populares apuestan por trabajar “impulsando el conocimiento con iniciativas en dicha materia”, para que España “asuma el liderazgo en cuanto al uso de la tecnología Blockchain, facilitando el acceso a la misma”.

Tal y como informó el diputado del PP, “en 2015 se lanzó la red Ethereum, basada en el modelo Blockchain, que trajo los contratos inteligentes”. Ha referido así, que “en Estados Unidos ya están intercambiando y contratando energía a través de dicha red y en España es un hecho la migración empresarial hacia dicha técnica, al igual que la migración de la administración, es algo que ya se da por seguro, para evitar fraudes y hacer más sencillas las transacciones”.

A juicio de ambos dirigentes del PP, la tecnología Blockchain abre un campo extraordinario para el futuro, sin embargo, “parte de su atractivo lleva una mochila de mala fama o de uso nocivo en ocasiones. Nos encontramos con dos dificultades serias o aspectos que lastran el buen nombre del increíble instrumento que se está desarrollando: se trata del blanqueo de capitales, y también de la especulación”. No obstante “las monedas virtuales han llegado para quedarse”, por ello “corresponde a las autoridades analizar este proceso, ante este momento transformador de nuestra historia y hacer una regulación ante esta realidad que promueva el buen uso, de manera que sea un instrumento para el interés general”.

Todo ello con el objetivo de “hacer reformas para atraer inversión, talento y empleo especializado y liderar esta transformación digital en torno a las transacciones internacionales y la tecnología Blockchain”.

Top