Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 01/05/2019 en Noticias
Temas: | | |

El PP asegura que el procesamiento de Mar Villafranca en el caso de las audioguías evidencia, todavía más, la corrupción de un PSOE “ilegitimado para gobernar” a todos los niveles

  • La parlamentaria andaluza Ana Vanessa García carga contra los socialistas que han tratado durante décadas los motores de riqueza y empleo de Granada, como la Alhambra y la Sierra “como su cortijo”
  • Confía en que el PP destapará las malas prácticas de los socialistas al frente de la Junta de Andalucía y de monumentos tan relevantes como la Alhambra cuyo nombre ha quedado manchado por la nefasta gestión
  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, critica al PSOE por proteger a un alcalde imputado por tres delitos penales que sigue afirmando que se trata de una simple causa administrativa
  • “Se le debería de caer la cara de vergüenza al decir que ha cumplido su promesa de limpiar y brindar transparencia al Ayuntamiento mientras sigue imputado por prevaricación, malversación y usurpación de funciones públicas”

La parlamentaria andaluza del PP, Ana Vanessa García ha asegurado hoy que un PSOE, marcado por la corrupción, no está legitimado para gobernar ni en Granada ni en ningún otro rincón de España. García ha hecho alusión al reciente procesamiento de la que fue directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Mar Villafranca.

El juez, tras finalizar la instrucción del caso, ha decidido continuar contra tres de los ocho investigados entre ellos la que fue directora del Patronato al encontrar indicios de prevaricación, malversación, apropiación indebida y blanqueo de capitales. A la decisión del juez se suma el informe emitido por la Fiscalía que consideró que había pruebas, más que suficientes, para avanzar en la causa contra estas personas.

“Cada vez más se evidencia que para el PSOE, la Alhambra, era su cortijo particular” ha manifestado García. En este sentido ha detallado que, según el juez, “sin la intervención de Villafranca no se hubiera producido el perjuicio a las arcas públicas” y que puede alcanzar los cuatro millones de euros.

Así, frente a un PP que trabaja por acercar a Granada la gestión del Patronato así como de la Sierra, “nos encontramos con un partido socialista que ha utilizado y maltratado durante décadas estos dos espacios, los que precisamente mayores oportunidades y riqueza generan a la provincia”.

Todo, sin “ofrecer ninguna explicación” ha lamentado García quien en multitud de ocasiones ha exigido información al respecto sin éxito. “En ningún momento han dado la cara o han explicado el pufo de las audioguías en un caso que ha manchado la imagen del monumento; tampoco cesaron a la consejera delegada de Cetursa por la nefasta gestión de la Sierra”. A todo ello se suma las duplicidades recogidas en las auditorías realizadas por la Intervención General sobre doce agencias y entes instrumentales de la administración autonómica.

En este sentido, García ha reconocido la labor del PP al frente de la Junta que está trabajando desde el primer día para desenmarañar la red que el PSOE había tejido tras casi cuarenta años de gestión de la administración autonómica.

La Alhambra y Sierra Nevada no son los únicos casos alarmantes. El PSOE también mantiene una política de “protección” irresponsable hacia el alcalde de Granada quien ayer ofreció una rueda de prensa en la que volvió a mentir acerca de su imputación.

Una vez más, Cuenca restó importancia a un procedimiento que en otros partidos, sin embargo, habría conllevado consecuencias mayores. Sin embargo, según ha detallado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, “el PSOE, con el único objetivo de gobernar la ciudad y para no formar un escándalo prefiere mantener al alcalde que arrastra tres delitos de su etapa como delegado de Innovación de la Junta de Andalucía”. “Ayer tuvo la desfachatez de anunciar a bombo y platillo que el PSOE ha cumplido su promesa de limpiar y lograr una mayor transparencia en la ciudad. ¿Cómo un alcalde imputado por prevaricación, usurpación de funciones públicas y malversación decir esto ante los medios de comunicación sin que se le caiga la cara de la vergüenza?” Ha manifestado Fuentes quien, como ya hecho en otras ocasiones, ha exigido al regidor granadino que dé un paso al lado.

“Se sigue paseando como si nada hubiera pasado y viene a darnos lecciones de ética” ha añadido el portavoz del grupo municipal para después exigir al PSOE que “enderece” su vara de medir que solo es crítica hacia otros partidos mientras le estallan estos casos y tome medidas contundentes contra el alcalde de Granada”.

Top