Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 25/06/2019 en Noticias

El PP da la bienvenida al AVE, motor de riqueza, empleo y desarrollo de Granada

  • El presidente del Partido Popular de Granada Sebastián Pérez afirma que “si somos capaces de aprovechar la oportunidad que supone la Alta Velocidad, Granada estará en el lugar que siempre le ha correspondido en muy poco tiempo”
  • El diputado nacional del PP Carlos Rojas asegura que es hora de trabajar todos juntos por el futuro y prosperidad de la provincia con una infraestructura que supone “una palanca de crecimiento clave en el sector turístico y económico”

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez ha visitado esta mañana la estación de tren de Andaluces para vivir un día histórico con la llegada del primer AVE a la ciudad. El acto de inauguración de esta nueva infraestructura ha contado con la presencia de numerosos dirigentes populares como el diputado nacional del PP, Carlos Rojas o el senador popular Vicente Azpitarte que no han querido perderse el estreno de este nuevo medio de transporte que, sin duda, va a revolucionar las comunicaciones de la ciudad y la provincia con la consiguiente generación de riqueza y empleo.

Minutos después de que el primer AVE llegara a la dársena granadina, Pérez ha reconocido la labor de los distintos dirigentes públicos que han trabajado por la llegada de la Alta Velocidad a Granada. Asimismo, ha destacado que, desde hoy, “ya estamos conectados a la modernidad pues ya podemos conectar Granada con el resto del mundo con una infraestructura que es absolutamente básica para el progreso”.

Además, Pérez ha aplaudido la labor del PP para hacer realidad este estreno que podría haberse llevado a cabo antes “si el PSOE no hubiera efectuado un parón del AVE con un claro interés electoralista”.

Por último, ha reiterado las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno también presente en la inauguración que aludía en su discurso a la creación de empleo y riqueza gracias a este nuevo medio de transporte. “Si somos capaces de aprovechar la oportunidad que supone la Alta Velocidad estoy convencido de que Granada estará en el lugar que siempre le ha correspondido en muy poco tiempo”, ha remarcado Pérez.

En este mismo sentido se ha pronunciado Carlos Rojas, quien ha asegurado que la llegada del AVE es una “fantástica noticia para los granadinos” considerándolo como “una palanca de crecimiento clave en el sector turístico y económico”, permitiendo además mejores conexiones con Madrid y Barcelona.

Rojas ha incidido en que “esto ha sido posible gracias al esfuerzo inversor y al arduo trabajo del gobierno el Partido Popular, por su voluntad inversora y política, colocando a granada a la cabeza de las inversiones durante varios años consecutivos”.

Así, Rojas ha recordado que, si bien ha el PSOE lo ha prometido en numerosas ocasiones nunca llegó y ha sido el PP, al frente del ejecutivo nacional, quien ha dado el impulso que la infraestructura necesitaba, mediante una inversión superior a los mil millones de euros.

Por ello ha declarado que “el que hoy sea inaugurado por Pedro Sánchez, por el PSOE que tanto dio la espalda a Granada y engañó con el AVE,  no deja de ser una anécdota”. Así, ha aseverado que lo importante es que la Alta Velocidad ha llegado a Granada y es hora de trabajar todos juntos por el futuro y prosperidad de la provincia. 

Top