Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 24/05/2019 en Noticias
Temas: | | | |

El PP cierra su campaña “en positivo”, con proyectos “realizables” y como única opción sólida para afrontar los retos del futuro

  • Luis González y César Díaz trasladan su “orgullo” por contar con un gran equipo humano, liderado por Sebastián Pérez, y apelan a la unidad de voto para “no dejar a Granada en manos de la izquierda”
  • Luis González ha defendido que las propuestas del PP son “realizables, de futuro, ilusionantes, que generan empleo y transforman la ciudad, manteniendo la esencia del pasado pero pensando en el mañana, en el siglo XXI”
  •  “No debemos permitir que pase en Granada lo que está pasando en España” declaró César Díaz insistiendo en que “no nos la juguemos, hagámoslo sencillamente por Granada”
  • Los populares sostienen que Granada necesita “incorporarse al futuro de forma urgente”, un mañana que pasa por “tomar decisiones de gran calado que sirvan para transformar la ciudad y los municipios más cercanos”
  • Ello implica “la unión y compromiso de todos”. Para afrontar los retos “tenemos que ser capaces sobre todo de llegar a acuerdos” y “los criterios personalistas nunca serán solución”

El PP ha hecho hoy balance de una campaña “intensa” y “en positivo”, de la que los populares han sacado pecho mostrando su “orgullo” por un programa electoral surgido “desde y para Granada” y un gran equipo humano, liderado por Sebastián Pérez, que comprende a “los mejores”. Así lo han trasladado el director y el portavoz de la campaña del PP a la Alcaldía de la capital, Luis González y César Díaz. Ambos han incidido en que Granada, lamentablemente, “ahora no funciona” y “por un puñado de votos” puede seguir sin hacerlo, en manos de la izquierda. Por ello han remarcado la importancia de la unidad de voto en torno al PP, como única opción fiable y que garantiza un futuro próspero e ilusionante para la capital. “No debemos permitir que pase en Granada lo que está pasando en España” declaró César Díaz insistiendo en que “no nos la juguemos, hagámoslo sencillamente por Granada”.

A unas horas del broche final a la campaña del PP, que se celebrará a partir de las 21 horas en el paseo del Salón, Luis González ha defendido que las propuestas que el PP ha ido anunciando son “realizables, de futuro, ilusionantes, que generan empleo y transforman la ciudad, manteniendo la esencia del pasado pero pensando en el mañana, en el siglo XXI”. Además, ha asegurado que no podemos quedarnos quietos porque la competencia interterritorial es muy dura y los recursos escasos, por lo que hay que administrarlos eficientemente”. Todo ello teniendo como pilar fundamental el consenso y el acuerdo para sacar adelante las cuestiones imprescindibles para el futuro de la ciudad. “Granada no puede seguir discutiendo consigo misma”, aseguró.

Tal y como ha declarado, el PP quiere “encabezar ese proyecto para transformar la ciudad. Estamos convencidos de que tenemos el mejor proyecto y la mejor candidatura, encabezada por Sebastián Pérez”. Decía Lorca que “Granada es apta para el sueño y el ensueño”, relató González, quien ha mostrado su confianza para materializar “La Granada que Sueñas”, lema de campaña del PP, con el respaldo de los granadinos.

En esta misma línea, Díaz ha afirmado que Granada necesita “incorporarse al futuro de forma urgente”, un mañana que pasa por “tomar decisiones de gran calado que sirvan para transformar la ciudad y los municipios más cercanos”. Por ello, César Díaz ha subrayado que llegar a acuerdos y consenso, no es solo necesario sino que es un ejercicio de responsabilidad.

“Diseñar el futuro implica la unión y compromiso de todos”, partidos políticos, administraciones públicas y agentes sociales. Para afrontar los retos “tenemos que ser capaces sobre todo de llegar a acuerdos” y “los criterios personalistas nunca serán solución”.

El portavoz de la campaña ha declarado que los granadinos quieren una Granada “mejor, que les ilusione, que les involucre y convierta en agentes activos”. Por ello ha apelado al entendimiento y ha asegurado que “el futuro de Granada es cosa de todos” siendo necesario “trabajar arduo en el presente”, para “conquistar” el mañana.

En ese esfuerzo por buscar acuerdos el PP plantea 10 propuestas para la reflexión:

  • Con absoluto respeto al entorno y con criterios estrictamente técnicos, fomentar la implantación de soluciones mecánicas para mejorar la comunicación de Granada, con su Alhambra y con su Albaicín.
  • De acuerdo con la Junta de Andalucía buscar mecanismos para lograr una mayor implicación de la ciudad en la toma de decisiones en los órganos de gestión de la Alhambra.
  •  Propiciar acuerdos intermunicipales para la gestión conjunta de servicios como el transporte, el agua, los residuos o la seguridad.
  •  Firmar un acuerdo por la movilidad, respetando el actual modelo de transporte público colectivo, asumiendo el compromiso de consensuar cualquier cambio que se precise como consecuencia de nuevas necesidades que puedan surgir
  • Apostar por la “solidaridad patrimonial”, para la regeneración del eje Alhambra-Albaicín-Sacromonte, en el contexto de la Declaración Universal de Patrimonio Mundial de la Humanidad.
  • Desarrollar el compromiso de Granada como ciudad cultural 2031, generando procesos de creación y de difusión cultural que posibiliten la validez de dicha candidatura y que configuren a la ciudad como elemento referencial dentro del panorama nacional e internacional.
  • Potenciar Granada como ciudad de congresos y grandes eventos de todo tipo, otorgando mayor presencia, mayor implicación y mayor difusión al conjunto de festivales que se celebran.
  • Realizar políticas efectivas para generar un amplio espectro de actividades de I+D+I+d, a fin de convertir a Granada en ciudad captadora de talento y de inversiones para los sectores más estratégicos en los cuales poder basar su desarrollo tecnológico y científico del futuro.
  • Apostar por el Metro como medio de transporte entre los principales municipios del cinturón de Granada y la Capital, priorizando en la ampliación de la línea hasta el Aeropuerto.
  • Elaborar un Plan Municipal de Eficiencia Económica, a fin de reducir costes y maximizar el rendimiento de los ingresos, racionalizando los procesos de gestión mediante un sistema de indicadores.

Con este “decálogo que presentamos a la sociedad granadina”, los populares han concluido haciendo hincapié en su “ánimo de consenso, de, entre todos, construir nuestro futuro”. 

Top