Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 23/05/2019 en Noticias
Temas: | | | |

El PP conectará Pajaritos y Camino de Ronda con un nuevo vial que agilizará el tránsito de vehículos

  • Sebastián Pérez asegura que esta nueva conexión beneficiará a más de 7.000 vecinos que llevan años demandando esta infraestructura que se construirá según el criterio de los técnicos y unirá ambos barrios desde, aproximadamente, el inicio de calle Halcón
  • César Díaz explica que este vial descongestionará la rotonda de Villarejo brindando una mayor fluidez al tránsito de autobuses para mejorar en frecuencias y regularidad y convertir este medio de transporte en una opción competitiva frente al vehículo privado
  • De este modo el PP continúa con la senda emprendida para la mejora de las comunicaciones del barrio, iniciada con la construcción de la pasarela peatonal que conecta Avenida de Andaluces con Camino de Ronda por el Gobierno del PP

La movilidad y fluidez de comunicación son un eje fundamental para el desarrollo de los barrios granadinos. En consonancia con las mejoras anunciadas ya para otros puntos de la capital, el candidato popular a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha anunciado hoy junto al portavoz de la campaña y número 4 de la lista, César Díaz, que el PP impulsará un nuevo vial para agilizar el tránsito de vehículos entre el barrio de Los Pajaritos y el Camino de Ronda. De esta forma, según ha detallado Pérez atendemos una reivindicación histórica de los vecinos” que han vivido durante décadas en un barrio cercado por las vías del tren. Pero además, esta nueva infraestructura permitirá descongestionar de tráfico rodado otros puntos como la rotonda de Villarejo brindando más fluidez al transporte público que se concentra en esta zona.

Tal y como han detallado Pérez, mediante dicha infraestructura, cuya construcción dependerá del criterio y asesoramiento de los técnicos, los vecinos podrán ir de un lado a otro en coche evitando el rodeo que deben dar actualmente. Así, la pasarela que sugieren los populares conectará ambas zonas desde, aproximadamente, el inicio de la calle Halcón muy próxima a la estación de tren.

Tal y como ha detallado Pérez, este proyecto se  suma a un conjunto de medidas que se van a poner en marcha en calles como San Juan de Dios, Avenida de Cervantes, Carretera de la Sierra o el entorno de Gran Capitán. “Es para mí una gran noticia a anunciar a más de 7.000 vecinos que viven en esta zona que el lunes, cuando seamos gobierno, uno de los primeros proyectos de movilidad que vamos a poner en marcha es este” ha asegurado Pérez quien asegura que la conexión también será útil para dar salida a los vehículos que acceden al entorno de la estación de tren en la Avenida de Andaluces.

Recreación del nuevo vial.

Por su parte, César Díaz ha remarcado la descongestión de tráfico que supondrá dicha medida en puntos clave como la rotonda de Villarejo donde coinciden hasta seis líneas de autobús que se suman a la LAC y el Metro. A juicio de Díaz, se hace imprescindible “esforzarnos para darle regularidad y frecuencia al transporte público y conseguir que sea, de verdad, una alternativa al transporte privado”.

El PP continúa así con la senda emprendida para la mejora de las comunicaciones del barrio, iniciada con la construcción de la pasarela peatonal que conecta Avenida de Andaluces con Camino de Ronda. A pesar de que el alcalde socialista, Francisco Cuenca, ha querido anotarse el tanto de la misma, el PP le ha recordado que su ejecución fue posible gracias el Gobierno del Partido Popular, que finalizo dicha plataforma en 2017 con una inversión de 1,5 millón de euros y Cuenca lo único que hizo fue poner obstáculos para demorar la recepción de la obra, y finalmente, cortar la cinta cuando le ha interesado según sus fines partidistas. En este sentido, Díaz ha anunciado una mejora de esta infraestructura para garantizar la seguridad de los viandantes.

Con estos proyectos, el PP da cuenta de que es el partido que apuesta por las infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Una realidad que se materializa con hechos, presupuestando las partidas necesarias y ejecutándolas. En contraposición está la postura del PSOE, que “siempre se suma al carro del trabajo realizado por otros”.

Top