Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 13/04/2018 en Noticias
Temas: | | | | | | | |

El PP considera “bochornoso” que los profesionales sanitarios dimitan y que los dirigentes socialistas sigan “pese a ser los únicos responsables de este esperpento”

 

  • Los populares entienden que, con la renuncia de los jefes de urgencias del PTS y de Trauma, se demuestra que no se puede confiar en la palabra de la consejera cuando afirma que la desfusión hospitalaria se ha hecho con éxito y desde el consenso
  • La parlamentaria Eva Martín destaca que la fusión fue “un ERE encubierto de infraestructuras y personal” y su reversión ha logrado devolver dos áreas sanitarias “pero no se ha recuperado a quienes fueron despedidos”
  • Responsabiliza también de la situación a José Entrena y a Francisco Cuenca, “que nunca apostaron por el modelo que pedían tanto los profesionales como la población granadina”

 

El Partido Popular ha calificado de “bochornoso” que el jefe de urgencias del hospital del PTS y el de Traumatología hayan presentado su dimisión, “por vergüenza y por dignidad ante la evidente falta de personal” de esos dos centros, y que no lo hayan hecho los responsables políticos del gobierno andaluz, “que son los que han dado lugar a la esperpéntica situación de la sanidad pública en Granada”.

La parlamentaria Eva Martín ha manifestado que, si tuvieran “menos soberbia y menos prepotencia, esos políticos, con la presidenta Susana Díaz a la cabeza, tendrían que haber salido ya por la puerta, y además por la de atrás”, puesto que son los culpables de lo que ocurre. “Que ningún granadino lo olvide y que recuerde además que son los socialistas los que han desoído a profesionales sanitarios, sindicatos y plataformas que les vienen advirtiendo, desde hace tiempo, de que el proceso de desfusión no arregla la falta de personal sanitario”, ha enfatizado.

Queda demostrado una vez más que no podemos confiar en la palabra de la consejera Marina Álvarez, que afirmó que el proceso en Granada se ha hecho desde el consenso y con éxito”, ha subrayado Eva Martín, que ha dejado claro que, mientras haya carencia de personal, “no se podrá prestar un servicio en condiciones de calidad y seguridad, así que no podremos hablar de éxito”.

La diputada autonómica ha puesto el acento en que la fusión que se acometió en Granada fue “un ERE encubierto tanto de infraestructuras como de personal”. Ahora, con la desfusión, se han devuelto las infraestructuras “pero no se ha recuperado al personal del que se prescindió”.

Además de exigir a la consejera que ponga sobre la mesa “medidas inmediatas” para solucionar el problema “o que de lo contrario se vaya”, Martín ha lamentado que, a causa de la “ineptitud” del PSOE, Granada cuenta con un sistema sanitario “de auténtica precariedad y al borde del colapso”. Andalucía, ha puntualizado, es la comunidad autónoma española con menos gasto sanitario por habitante, la que menos camas tiene en hospitales públicos y la que cuenta con menos médicos y enfermeros especialistas.

Los granadinos hemos sido víctimas de una falta permanente de diálogo con el sector y de una ausencia de entendimiento entre los propios dirigentes socialistas. Somos los que hemos pagado todo eso, a cuenta de nuestra salud”, ha señalado la parlamentaria, que no exculpa de lo sucedido ni al secretario general del PSOE en la provincia, José Entrena, ni al alcalde de la capital, Francisco Cuenca. “Nunca han apostado por el modelo que pedían los profesionales sanitarios y la inmensa mayoría de la población granadina, que salió varias veces a la calle para reclamarlo”, ha finalizado.

Top