Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 18/05/2020 en Noticias
Temas: | | | | |

El PP considera un “error y un agravio” que Pedro Sánchez deje en la “estacada” a la provincia de Granada y no permita que pase a la fase 2 el próximo lunes

  • Carlos Rojas afirma que el socialismo y la extrema izquierda en Madrid han dejado perder la “oportunidad” de “enmendar el error” cometido con Granada
  • “Queremos que José Entrena nos aclare si está a favor de Granada y la reactivación de su economía, o de un presidente temerario como Pedro Sánchez que impone sin criterio y está al servicio de la extrema izquierda”

El diputado nacional del PP Carlos Rojas ha valorado como un “error” del Gobierno de Pedro Sánchez, con el apoyo de la extrema izquierda, y un nuevo “agravio” para Granada el que se deje a la provincia en la “estacada” y no permita que pase a la pase 2 el día 25 de mayo, como el resto de las provincias andaluzas, tal y como ha solicitado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la videoconferencia de Sánchez con los presidentes autonómicos.

“Pedro Sánchez no se atrevió a decir nada y mandó al ministro Illa, horas después, a decir que Granada y Málaga no iban a pasar de fase el día 25, junto con el resto de provincias de Andalucía”, ha criticado el dirigente popular, quien ha afirmado que esto cayó como un “jarro de agua fría” para los granadinos y supone un “freno” a la reactivación económica de la provincia de Granada, “por la que tanto estamos luchando”.

Carlos Rojas ha asegurado que Pedro Sánchez y su gobierno han dejado perder la “oportunidad” de “enmendar el error” que han tenido con Granada. “Una vez más, nos vuelven a defraudar a todos sin dar explicaciones de por qué los granadinos no vamos a pasar a la fase 2 el próximo lunes y dar un impulso a las maltrechas economías familiares, comercios, autónomos y pymes”, ha resaltado el diputado nacional del PP.

Asimismo, ha reseñado que los últimos datos sanitarios conocidos son “positivos” y “alentadores” acerca de que “las cosas se están haciendo bien en Granada”. “Hemos dejado de ser la provincia andaluza con más ingresados de Andalucía y merecemos que se nos contemple como una de las excepciones que hablaba el ministro de Sanidad para pasar el lunes 25 a la fase 2”, ha apostillado Rojas.

No obstante, los cargos públicos del PP en el Congreso de los Diputados ya han anunciado que van a pedir explicaciones públicas al Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre “por qué se mantiene esta actitud con la provincia de Granada por parte de un Gobierno central sin transparencia, que no justifica sus decisiones y criterios a seguir, castigando de esta manera a nuestra provincia”.

Por ello, Carlos Rojas ha preguntado “dónde está el socialismo granadino”, con su secretario provincial, José Entrena, a la cabeza, “que no exige esas explicaciones a sus compañeros de partido en Madrid”. “O dónde está Susana Díaz, que tampoco la escuchamos reivindicar que se haga justicia con Andalucía”, ha reprochado.

En este sentido, el diputado nacional ha planteado a Entrena que aclare a los granadinos “de qué lado está”, porque en las últimas semanas “lo vemos cambiar de criterio y virar en sus opiniones según sean más favorables o menos al PSOE”. “Está a favor de Granada y la reactivación de su economía, o de un presidente temerario como Pedro Sánchez que impone sin criterio y está al servicio de la extrema izquierda”, ha cuestionado Rojas.

Por último, ha defendido que el único dirigente que está dando la cara por España y Granada “desde el minuto uno” es Pablo Casado y el Partido Popular. Al igual que Juanma Moreno en Andalucía, que “con todo su gobierno en la Junta está haciendo una acción muy meritoria, anticipándose a los efectos de la pandemia, presentando propuestas y exigiendo para Andalucía y la provincia de Granada el trato que merecen”.

Top